NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Burgui, en declive en el Alavés: sin protagonismo con Abelardo

La llegada de Inui le ha hecho daño, lleva dos jornadas consecutivas sin ser convocado por el técnico y si no cambian mucho las cosas, podría salir en el mercado de verano.

Actualizado a
Burgui, del Alavés.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Jorge Franco Alviz, Burgui, de 25 años, tiene el futuro negro si no cambian las tornas en el Alavés de Abelardo. Su caso comienza a parecerse al de Katai el año pasado en el inicio de temporada o el de Santos en la recta final. También al de Torres en el inicio de la presente. Suele ser uno de los descartes para las convocatorias. O cambian mucho las cosas, o se le invitará a salir en verano. Tiene contrato hasta 2021.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Quiero crecer en protagonismo y responder a las expectativas de Abelardo", comentó a principios de campaña. Pero la irrupción de Jony Rodríguez y el papel estelar de Ibai Gómez le condenaron al ostracismo. Salía desde el banquillo y demostraba su categoría. Por ejemplo, en el partido de Vallecas ante el Rayo donde en pocos minutos soltó un disparo inapelable para conseguir un gol de calidad. El Alavés ganó 1-5 en el barrio madrileño.

Con la salida de Ibai en el mercado invernal y la lesión (esguince de tobillo) de Jony, el Pitu le dio la alternativa como titular. En Girona (1-1) no lo hizo nada mal, incluso se encargó de sacar las faltas y las jugadas de estrategia. Pero en los siguientes partidos fue perdiendo protagonismo (quizás por su poca vocación defensiva), fue Duarte el que sacó córners y faltas, y volvió a caer en la suplencia.

En el club se considera que ha perdido una gran ocasión para reivindicarse. Del Bernabéu salió bastante afectado. Contra el Levante y el Betis ni siquiera entró en la convocatoria. Hablamos de un jugador con un talento ofensivo natural. Es un genio con el balón en las botas, dispone de un disparo demoledor pero se le pide más sacrificio defensivo y concentración para no perder balones. En cualquier otro club con tendencia al fútbol estético tendría futuro, pero en una entidad con mentalidad de brega, su situación se complica. La llegada de Takashi Inui en el mercado de enero también ha supuesto su estocada. Veremos si se levanta o si sucede todo lo contrario.