Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

LEGANÉS

Vesga: "Es importantísimo ganar en casa para escalar arriba"

Vesga: "Es importantísimo ganar en casa para escalar arriba"

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

El medio centro del Leganés insiste en que el objetivo es la permanencia, pero no descarta cotas mayores. "La goleada de Anoeta nos dolió. Íbamos en buena línea", afirma.

La goleada encajada por el Leganés el pasado fin de semana en Anoeta (3-0) no ha reducido las ganas del Leganés por consolidar su buen inicio de 2019 con la mirada puesta en cotas incluso mayores que la permanencia. Ambición consolidada en los fuertes cimientos de Butarque. En casa los pepineros son casi intocables. Ahora tendrán dos citas seguidas en su hogar. La siguiente, el domingo ante el Valencia. La otra, contra el Levante el 4 de marzo. Duelos vitales, afirma Mikel Vesga, medio centro de los blanquiazules, para mantener viva las aspiraciones del equipo.

“Es importantísimo ganar en casa. Ganar los próximos partidos será clave para escalar hacia arriba. ¿Objetivos? La permanencia, luego, lo que venga, mejor. Lucharemos por estar cuanto más arriba posible, pero somos el Leganés y lo importante es salvarse”, ha afirmado hoy el vitoriano en una nueva edición del programa ‘El Lega vuelve al Cole’.

Ganar al Valencia, además, serviría para que los de Pellegrino se redimieran después de la goleada encajada en Anoeta ante la Real Sociedad (3-0) en un partido que truncó la buena racha blanquiazul. De haber vencido el Lega, habría sido la primera vez en Primera que los blanquiazules encadenaban tres triunfos seguidos.

“La goleada de Anoeta nos dolió. Queríamos traer algo de allí porque íbamos en línea ascendente y queríamos sumar. No lo conseguimos. Así que esta semana toca trabajar más que nunca para no repetir esos errores”, ha admitido Vesga, un fijo en las últimas alineaciones de Pellegrino.

Alta competencia

Cedido por el Athletic, el 23 pepinero ha aprovechado las bajas de Recio primero y Rubén Pérez después para consolidarse en el once. El retorno de este último no le ha movido del equipo. “Por suerte estoy participando más ahora. Recio es un jugador muy bueno. Lo viene demostrando en Primera. Es fácil jugar con él. Pero también con Rubén Pérez, con Óscar… con cualquiera me entiendo bien. La competencia es buena”, ha insistido en una reflexión que también comparte al referirse a la (atestada) delantera con En Nesiry, Braithwaite, Carrillo, Santos y Merino.

“Ahora es verdad que En Nesyri está enchufado y metiendo goles. También nos aporta mucho Martin… pero en cualquier posición estamos bien reforzados”, ha añadido antes de admitir que el hecho de no moverse de la Comunidad de Madrid en las próximas semanas (sus próximos seis partidos serán en la región) es un factor positivo “porque ayudará a estar mejor físicamente”.

Vesga, acompañado de Ezequiel Muñoz, ha visitado el Colegio Público Antonio Machado para someterse a las dudas y ruegos de chavales de 5º y 6º de Primaria. El objetivo de este evento ha sido promover los valores de la salud y el deporte.