Imanol habla con su plantilla durante quince minutos al final del entrenamiento
El técnico de la Real Sociedad no quiere dejar ningún detalle sin repasar y aprieta a su plantilla desde la primera sesión de la semana
Imanol Alguacil no se relaja ni cuando el velero de la Real va viento en popa a toda vela. Quizá en ese momento sea cuando menos relajado esté. Por ese momento de bonanza atraviesa el equipo txuri-urdin, que todavía no sabe lo que es perder en este 2019 en los siete partidos de liga que se han disputado. La Real está a dos puntos de Europa, y tres de la Champions League, pero eso no quiere decir que haya que relajarse. Es lo que debe pensar el técnico oriotarra, que aprieta a su plantilla desde el primer entrenamiento de la semana, para que nadie baje los brazos de cara al difícil visita a Girona del próximo lunes. Tanto es así que en la sesión de este miércoles ha llegado, incluso, a reunirse con sus jugadores al final del entrenamiento en Zubieta.
Después de una sesión intensa, aunque no excesivamente larga, con la que la plantilla realista regresaba a la rutina de entrenamientos después de dos días de descanso, Imanol Alguacil ha reunido a todos los jugadores en el centro del campo principal de Zubieta para hablar con ellos y para aleccionarles sobre diferentes aspectos del trabajo que deben realizar a lo largo de la semana para llegar en las mejores condiciones al partido contra el Girona, del que les ha advertido de su moral alta debido al triunfo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Tras esa charla que ha durado alrededor de 15 minutos, todos los jugadores se han marchado a los vestuarios, mientras que todo el cuerpo técnico se ha quedado departiendo durante unos minutos más en el mismo lugar.
En la vuelta al trabajo, Imanol Alguacil ha recuperado a Aritz Elustondo, después de superar los problemas físicos de última hora que le hicieron no poder jugar contra el Leganés la última jornada, y Joseba Zaldua, que tampoco pudo jugar la semana pasada por sanción, y que también se ha recuperado de unos problemas físicos. No ha podido contar con los lesionados Asier Illarramendi, Andoni Gorosabel y Martín Merquelanz, que serán bajas para visitar al Girona, igual que Willian José y Theo Hernández, al estar sancionados. Para completar la práctica colectiva, el entrenador oriotarra ha citado con el primer equipo a jugadores del filial habituales con los mayores, como Robin Le Normand, Aihen Muñoz, Alex Sola y Ánder Guevara.