NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dídac: "Si ganamos los dos partidos estaremos cerca de Europa"

El lateral izquierdo comentó que el equipo nunca tuvo dudas "y siempre jugó igual", mientras que advierte del peligro de Huesca: "Ellos luchan todos los balones".

Actualizado a
Dídac: "Si ganamos los dos partidos estaremos cerca de Europa"
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

Después de encadenar tres partidos seguidos sin perder y sumar cinco puntos, el lateral izquierdo considera que al equipo ahora le viene un momento clave para escalar posiciones y acercarse con ilusiones al tramo final del curso. "Lo que queremos es ganar los seis puntos, porque esto nos daría estar cerca de luchar por las competiciones europeas", aseguró, mientras reiteró en la idea: "Hables o no de Europa, lo importante es ganar. Vosotros mismos hablaréis de Europa y nosotros estaremos a uno, dos o tres puntos", dijo de forma realista.

Ausente en el último encuentro ante el Valencia, a causa de una sobrecarga que la fue mermando durante la semana, Dídac Vilà comentó que "se logró la solidez defensiva y hay que destacar el empuje del equipo en los últimos partidos ya que hasta el minuto 95 había oportunidades de ganar". Por eso mismo, el de Mataró reconoció que "la dinámica dentro no ha cambiado mucho. La gente siguió trabajando y sabía que los resultados volverían". Y advirtió que nunca hubo dudas en el partido. "Seguíamos creyendo, no cambiamos y logramos mantener la portería a cero. Seguiremos igual", confesó.

El lateral, que volvería al equipo titular este viernes, destacó los buenos partidos del Huesca en las últimas jornadas, en las que ha sumado puntos (ganó al Girona) y ha completado buenos partidos como el último ante el Athletic (0-1): "Todos hemos visto al Huesca y es un equipo que lucha todos los balones: buscan segundas jugadas y no perdonan. La diferencia fue mínima. Cogieron una buena racha pese a perder. Será un equipo muy complicado". Y, sobre el estilo del equipo, lo zanjó así. "Ser protagonista y ser práctico puede ser lo mismo", dijo.

El futbolista acaba contrato en 2020 y es uno de los jugadores más utilizados por Rubi. Dejó claro que "nadie se ha puesto" en contacto con él, aunque "es algo que siempre esperas".