Los presidentes de Athletic y Eibar ya viven el derbi vasco
Elizegi apunta que en Ipurua se siente como en casa ("es un partido grande") y Gorostiza festeja: "Es una alegría venir a jugar a San Mamés, los dos queremos ganar, va a haber un ambientazo increíble"
El derbi entre Athletic y Eibar a nivel de palco se vive con total cordialidad. Son tiempos de diálogo y sosiego en Bilbao, lo contrario a la crispación. Ya se vio en la travesía dulce, a nivel de la cúpula, en el partido de Anoeta entre la Real y el Athletic, con el almuerzo entre directivas y palabras del dirigente rojiblanco sobre que quería que ganase el eterno enemigo siempre que no esté en juego su equipo.
"Vivimos el derbi con muchísima ilusión. Es una alegría venir a jugar a San Mamés, no sé qué pasará, los dos queremos ganar, va a haber un ambientazo increíble", ha explicado esta mañana Amaia Gorostiza, presidenta armera. "Ojalá se desarrolle todo con alegría e ilusión", remarca con Elizegi a su lado muy atento. "El equipo está fuerte, con actitud en el campo, capacitado, con ganas de tener delante unos leones".
-No olvides la cantidad de exeibarreses que tenéis.
La matización con carcajada corresponde a Gorostiza.
Elizegi asiente y prosigue: "Es un partido de fútbol grande,mucha gente seguro que lo pincha, ahora que está el término de moda, la grada lo vive como importante. En Eibar me he sentido como en casa, espero que cualquiera lo vea así". Se entrecruzan dos banquillos: Mendilibar entrenó al Athletic y está en el otro bando y con Garitano ocurre otro tanto. El inquilino del sillón de Ibaigane celebra el buen momento del equipo en cuanto a puntos, el mejor del curso. "Es un regalo sobre todo para dos personas, Gaizka Garitano y Patxi Ferreira, que se lo merecen. Ojalá sigan los buenos resultados y puedan disfrutar de la calma y del medio plazo. Cualquier cosa positiva se lo merecen, a partir de Huesca tienen que disfrutarlo, ojalá haya un resultado positivo, y vivan el momento de forma templada, con calma a medio plazo".