NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga multa al Alavés tras permitir que se fotografiaran las gradas desde un sitio prohibido

El club vitoriano propone una multa, tras ser castigado por LaLiga, para cuatro periodistas. Cada profesional deberá pagar 250 euros. Primera sanción este año al Glorioso.

Actualizado a
LaLiga multa al Alavés tras permitir que se fotografiaran las gradas desde un sitio prohibido

El Alavés, tras ser sancionado por LaLiga, propone a su vez multar a cuatro medios que captaron la imagen de Mendizorroza vacío desde una zona a la que no tenían acceso durante la protesta de los aficionados del equipo vitoriano el pasado día 11, en el encuentro ante el Levante. Los hinchas retardaron el acceso al campo hasta que se cumplió el minuto cinco de partido y simularon un funeral "por la muerte del fútbol", ante la serie de compromisos del Alavés fijados en viernes y lunes. Fotógrafos del diario Gara, El Correo y As recogieron una panorámica del estadio sin público desde una de las tribunas y un locutor de Radio Euskadi abandonó su pupitre para grabar un vídeo de unos seguidores portando un féretro, que simulaba esa defunción.

Fuentes del Alavés señalaron que LaLiga le impuso una multa por este hecho, que se enmarca dentro del proceso de sanciones previstas por la patronal de los clubes y tipificada como falta por abandonar las zonas marcadas para cada profesional. "Se trata de un sistema de puntos, como el carnet de conducir. Por cada punto de sanción, como puede ocurrir con la longitud de la hierba o que no comparezca el entrenador en sala de prensa, te caen mil euros", se les informó telefónicamente.

Cada profesional debería pagar, por lo tanto, 250 euros y aunque se barajó que podría retirarse su acreditación cuatro partidos, al final este extremo no se llevará a efecto. "El protocolo establece una sanción de cuatro mil euros por los cuatro casos, pero hemos conseguido agruparlas. Nosotros tenemos que asumir una culpa que no es nuestra, por eso proponemos trasladarla, pero el abono es voluntario. Posiblemente con una disculpa y reconocimiento del error se habría solventado todo por nuestra parte, el club no habría redirigido la sanción a los profesionales", remarcaron fuentes del Alavés, quien recogió esta tarde ambas circunstancias por parte de los afectados y dio por zanjado el asunto.

LaLiga, a través de su director de partidos, tomó imágenes de los periodistas, que captaron la protesta, y trasladó al Alavés la imposición de la multa al club. En la comunicación se adjuntaban las imágenes de los profesionales tomando las fotografías desde una zona prohibida, así como la de su acreditación profesional. Fuentes de LaLiga reconocieron que fue la patronal quien puso en conocimiento del club el hecho y rechazan que el motivo de la sanción sea la publicación de imágenes con las gradas vacías y sí la presencia de fotógrafos en una zona a la que no tenían acceso.