NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Villarreal: su delantera lleva 17 goles menos que hace un año

Los puntas amarillos están lejos de los números que hicieron el curso pasado en Liga. Bacca, Ekambi y Gerard no terminan de explotar.

20/01/19   PARTIDO DE PRIMERA DIVISION VILLARREAL  -  ATHLETIC DE BILBAO  GOL 1-1 EKAMBI ALEGRIA  BACCA
Angel SanchezDIARIO AS

El Villarreal pelea por salir de la zona de abajo y está analizando lo sucedido esta temporada para encontrar los motivos que le tienen en esta lucha. Sin duda, han sido muchos los errores y los desajustes que ha tenido el equipo, pero destaca el aspecto de los goles a favor. Y es que la gran apuesta del club era la de poder contar con una delantera potente, tanto que se hizo el desembolso más importante de su historia tras pagar 20 millones por Gerard Moreno, 18 por Ekambi y 12 por Carlos Bacca.

El gasto se hizo por tres jugadores que la campaña pasada rondaron los 20 goles. El Villarreal confiaba en tener un tridente de ataque con una tarjeta cercana a los 60 goles; de los cuales 50 llegaron en el campeonato doméstico. El problema es que de esos posibles 60 goles y con más de un 50% de la temporada disputada, los tres delanteros suman solo 20 goles, lo que supone una tercera parte de los tantos marcados la campaña pasada. Es más, si solo se centra en los goles del campeonato liguero, los registros son peores.

Gerard Moreno, a estas alturas de campeonato, llevaba 10 goles, por los 4 goles que suma a día de hoy. Bacca acumulaba a estas alturas un total de 8 goles, mientras que hoy lleva cuatro. Y Karl Toko Ekambi contaba con 11 goles marcados, por los mismos 4 goles que como sus compañeros han sumado hasta hoy.

Curiosamente de haber mantenido una media de goles como la de la campaña anterior, el Villarreal estaría mucho más arriba de la posición que ocupa actualmente. No obstante, Calleja espera que sus delanteros recuperen el instinto goleador en el tramo decisivo para poder salir de la zona roja cuanto antes.