Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

BARCELONA

Rosell, 637 días en prisión preventiva: "Soy inocente cien por cien"

El expresidente del Barcelona, Sandro Rosell.

El expresidente del Barça lleva 637 en prisión. "Me han embargado todo. No le he podido pagar ni una barra de pan a mi mujer", dijo en una entrevista a RAC en la cárcel de Can Brians.

Después de 637 días en prisión preventiva, Sandro Rosell rompió su silencio en RAC. Jordi Basté lo entrevistó para el programa El Món a RAC1. En una entrevista que no pudo grabar y que se reproduce a través de la voz de un tercero, el expresidente habló a días que arranque su juicio desde la cárcel de Can Brians. Se le acusa de blanqueo de capitales y organización criminal. Esta fue la conversación.

-¿Qué pasó, cuál es su versión?

-Todo arranca en 2006. La empresa árabe ISE me pidió que negociase la compra de los derechos de los partidos amistosos. Pero también de Taliandia, Portugal. Negociamos la compra de 24 partidos amistosos. De mi empresa (Uptrent Developments), un 50 por ciento es mío y un 50 por ciento de Joan Besolí. Mi empresa hizo de de intermediaria entre la empresa árabe y la CBF. En ese momento, Brasil tenía un acuerdo con Traffic para la transmisión de sus partidos.

-Traffic, la empresa de Keirrison.

-La CBF cobraba 650.000 dólares por partido. Les dije a los árabes que hicieran una oferta de más de 850.000 dólares por partido pero Traffic tenía derecho de tanteo y lo igualó. Hablé con los árabes y les propuse que hicieran una oferta de un millón y ciento cincuenta mil dólares porque les dije que conocía el negocio y que duplicarían los beneficios. Traficc ya no fue al tanteo con esa oferta. Los árabes casi triplicaron la inversión que habían hecho. Nosotros íbamos a comisión, un 20 por ciento.

-¿Le pagó una comisión a Teixeira?

No he pagado comisión a Teixeira. Y en caso de que hubiera sido así no sería ilegal. Pero no lo pagué. Pero la Fiscalía dice que es ilegal y me acusa de blanqueo de capitales.

-¿De todo lo que se le acusa es de eso?

Según la jueza sí. Por eso llevo en prisión preventiva. He batido el récord de prisión preventiva en España por un supuesto delito económico y en el que además no hay dañados.

-Romario envió un informe contrario a usted. ¿Por qué?

-Primero. Creo que porque quiere ser presidente de la CBF. Segungo, cuando lo dejaron fuera del Mundial 2002 vino a mí y me pidió que le hiciera un contrato de embajador de Brasil para Nike y le dije que no. Tercero. Luego cuando estaba en el Barça quiso que su hijo entrase en las categorías inferiores. Los técnicos dijeron que Romarito no tenía nivel. Se enfadó.

-Y otro tema que se ha comentado. Por ejemplo, que detrás está el FBI .

-Llegó una comisión rogatoria internacional en el año 2014 que pregunta si había hecho un movimiento de cuenta corriente de Estados Unidos a la causa. Pero es que yo no tengo ninguna cuenta corriente en Estados Unidos.

-¿Y por qué se hizo esa comisión rogatoria?

-Repito. Nunca he tenido una cuenta corriente en Estados Unidos. El FBI no puede hacer nada si no hay una denuncia en Estados Unidos. En todo caso, ¿no dicen que la política y la justicia deben estar separados? Entiendo que estén enfadados por perder el Mundial pero la campaña de publicidad para el Mundial que ganó Qatar la hizo una empresa estadounidense y el eslogan era: why not Qatar.

-¿Es inocente?

-Soy inocente al cien por cien. No hay caso. Dicen que huiré, cosa que es absurda. Me han embargado todo el patrimonio y quiero defender mi inocencia.

-¿Cómo está?

-Indignado. He pasado por situaciones de dudas y sorpresa. Me han robado dos años al lado de mis padres cuando más lo necesitan porque son mayores. Y me da pena por mis hijas. Y no le he podido pagar ni una barra de pan a mi mujer. Toda mi vida bloqueada. Mi mujer, Marta, ha aguantado como una campeona.

-¿Qué hace en Can Brians?

Deporte por la mañana y luego contestar las cartas. Estoy pensando escribir un libro cuando salga. Juego al ajedrez. Y gracias a Movistar puedo ver el fútbol. En esta cárcel

-¿Qué opinión tiene de la reapertura de la investigación por el trasplante de hígado de Abidal en el Hospital Clínic?

-Seré muy breve. Qué animalada, qué animalada. Que citen a declarar a todos los que estaban en el quirófano y que vean la cicatriz del primo.

-Pero usted sale implicado en una conversación con Juanjo Castillo.

-Claro que soy yo el de la conversación. Me lo quito de encima y sí, digo lo que pienso como Abidal de la persona. No se portó bien en ese momento. Ahora le deseo éxito.

-Ha estado con los Jordis, Sánchez y Cuixart, en la cárcel.

-He estado con los Jordis. Son magníficos. Tengo ganas de verlos y hablar otra vez con ellos.

-¿Cómo ve al Barça?

-Pienso que seguimos siendo los mejores y que el Madrid deberá hacer una gran inversión. Mi teoría es que cada posición tiene que estar doblada y ahora eso hace falta con el delantero y el lateral izquierdo.

-¿Y Messi cuando se vaya?

-Sustituir a Messi es imposible. Es el mejor de la historia. No entiendo el debate. Nadie se acerca al Leo ni se parece.