NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 2-JUVENTUS 0

Simeone, de su gesto a la grada: "Tenemos muchos huevos"

El técnico del Atlético analizó la victoria por 2-0 de su equipo ante la Juventus. Valoró también la actuación del VAR, que anuló un gol a Morata.

Actualizado a
Simeone, de su gesto a la grada: "Tenemos muchos huevos"

El técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone, analizó la victoria ante la Juventus (2-0) y explicó su gesto de llevarse las manos a sus partes con el gol de Giménez, que significaba el 1-0 legal, tras el gol anulado a Morata: "Tenemos muchos huevos. Ya lo he hecho otras veces", dijo.

Jugadores: "Esto son mis jugadores. En el fútbol se pueden ganar muchas cosas pero siempre lo que va a quedar son los recuerdos de jugar en un equipo competitivo y eso es lo mas sano y hermoso que le puede pasar a un deportista, estar un grupo que sabe competir y que pelean como hermanos".

Diego costa titular: "Subestiman al entrenador que está todos los días con los jugadores. A veces nos equivocamos pero mejor que yo no los conoce nadie.  Necesitaba compartir el esfuerzo de Diego y Álvaro, un rato cada uno".

Sanción de Costa: "Pufff... un paso adelante a los siete minutos y amarilla... justito". 

VAR: "Esperemos que se ajuste y nos haga bien. Un futbolista de 1,87 no se cae por un apoyo, al revés no es penal. Chiellini. un 10 en la actuación, la caída fue genial".

Metropolitano: "El equipo respondió muy bien y sabemos que vamos a sufrir"

Eliminatoria: "Sigue pareja la eliminatoria, esto no es definitivo, nos enfrentamos a un gran equipo".

Más tarde amplió sus explicaciones en rueda de prensa:

¿Cómo analiza el partido?

Hicimos un partido como equipo muy fuerte. Pudimos llevar el juego donde nos sentíamos cómodos. Nos fuimos asentando con el paso de los minutos. Nos encontramos con situaciones y con los goles que nos dan la victoria ante un rival fortísimo, pero nos tocará sufrir allí.

¿Qué se le pasó por la cabeza al celebrar el primer gol como lo hizo?

Había que tener huevos para poner a Koke y a Costa después de cómo venían físicamente y salió bien.

¿Qué les dice a los que daban favorita a la Juve?

Todavía la eliminatoria no terminó. Hay que competir y nos tocará sufrir ante un rival con grandísimos futbolistas.

¿Es corto el 2-0?

Ellos también tuvieron sus situaciones. Yo no creo en la justicia en el fútbol. La contundencia es la que te hace llevar el partido o no. Sobre el gol de Morata, sigo creyendo que el VAR nos va a ayudar, pero si ustedes creen que una persona de 1,87 se puede caer así en una situación de juego, créanlo.

Hizo los tres cambios muy rápido e inclinó el partido.

Lo sabían ellos. Junté a Correa, a Lemar y a Morata. Ni Koke ni Costa estaban para jugar 90 minutos. Correa es un revulsivo. Entraron muy bien y jugaron en equipo. Eso no es fácil, ni en la vida y hoy lo volvimos a hacer.

Sorprendió con Diego Costa como titular.

Ustedes me preguntaron si estaba para jugar Costa 90 minutos y les dije que no. Yo hablé con ellos antes para saber lo que queríamos de él y de Morata. Lástima que a Costa se le fue la ocasión por un costado. Lo mejor que nos puede pasar es cuando los futbolistas ejecutan el partido imaginado. La tarjeta a Costa a los siete minutos por un paso adelante en la barrera es raro.

¿Cómo se siente después de este triunfo?

Me siento muy bien por los futbolistas. Representan muy bien el sentir del Atlético. Nosotros somos esto y no vamos a cambiar. Este es nuestro estilo y nuestra forma.