NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Lega lucirá brazalete arcoíris en apoyo al colectivo LGTBI

El capitán del equipo madrileño portará esta prenda contra el Valencia con motivo del día contra la LGTBIfobia en el deporte que se celebra este martes.

Actualizado a
El Lega lucirá brazalete arcoíris en apoyo al colectivo LGTBI
@CDLeganés

El Leganés se ha unido a la celebración este miércoles 19 de febrero del día contra la LGTBIfobia en el deporte y lo ha hecho anunciando que el próximo domingo, contra el Valencia, en Butarque, pondrá en marcha una iniciativa que va camino de convertirse en tradición desde que los pepineros son equipo de Primera. En ese encuentro el capitán (seguramente Bustinza) lucirá un brazalete con los colores del arcoíris que representan a la comunidad LGTBI.

Esta mañana los tres capitanes pepineros, Szymanowski, Bustinza y Rubén Pérez, han recibido la prenda de manos de Luis Santidrián, presidente de la asociación Legaynés, defensora de los derechos del colectivo LGTBI en Leganés.

No es la primera vez que el Lega se solidariza con esta iniciativa. Ya en la primera campaña blanquiazul en la élite, Martín Mantovani, entonces capitán, lució un brazalete similar en la visita histórica del equipo al Camp Nou, la primera en su historia. La temporada pasada, se repitió gesto también ante uno de los grandes del fútbol mundial. En la visita liguera del Real Madrid a Butarque, Bustinza portó el brazalete arcoíris

Butarque, con los colores del arcoíris

Además de portar este brazalete el domingo ante el Valencia, el Leganés también ha querido mostrar su apoyo a esta propuesta tiñendo Butarque con los colores del arcoíris gracias al nuevo mecanismo de iluminación externa que es capaz de mutar la piel del estadio en diferentes tonalidades.

El club ha distribuido a través de su cuenta de Twitter la imagen real de Butarque con esta icónica y representativa combinación cromática.