Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

ATHLETIC-EIBAR

Dani García: "Si hiciese todo bien sería la leche"

Dani García: "Si hiciese todo bien sería la leche"

JUAN FLOR

DIARIO AS

"Sé que en Anoeta tuve un fallo grande y ante el Valladolid; me vino bien desconectar. Hacer un partido bueno ante el Barça te hace olvidar esos fallos", apunta el volante del Athletic.

Javier R. Beltrán Seguir

Dani García es un hombre de pálpitos, potente en el campo, aguerrido y sensible fuera del verde. Frente al Eibar en Ipurua no brilló y lo verbaliza: "Siempre es especial jugar ante mis excompañeros y ante el Eibar; en la ida no supe controlar mis emociones y espero que si juego el sábado esas emociones y sensaciones las sepa controlar", lanza el volante de Zumarraga, que no actuó por sanción ante el Huesca.

Dani analiza todos los aspectos de su juego, es muy autocrítico, y no oculta dos sombras en su notable campaña de rojiblanco: "Sé que en Anoeta tuve un fallo grande (en el gol de Oyarzabal) y ante el Valladolid, me vino bien desconectar, hacer un partido bueno ante el Barcelona te hace olvidar esos fallos". En este sentido, desliza que "si hiciese todo bien sería la leche, el que falla es el que está ahí dentro". Por ello admite que superó estos dos baches: "soy una persona que le doy muchas vueltas a las cosas y el apoyo de la familia, amigos y compañeros es muy grande".

Ante el Eibar ya masca la pócima para abstraerse: "El centrarte en el partido, en no darle vuelta a los que tienes enfrente; espero que no me pase lo de allí, que estaba muy reciente. Ya lo habré superado, ha pasado el tiempo", analiza sobre un Eibar que sigue a la victoria en El Alcoraz: "El ganar en Huesca fueron tras puntos de oro, estamos a siete del descenso, lo que nos da tranquilidad, que no relajación, para afrontar los partidos que nos quedan de otra manera".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Eibar 31 7 10 7
11Athletic 30 6 12 6
12Levante 30 8 6 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Eibar S-23/02 20:45
Valencia - Athletic D-03/03 20:45
Athletic - Espanyol V-08/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de febrero de 2019

No repara en halagos para el Eibar, un equipo singular: "Están haciendo un año de la leche, el mejor fútbol de la época de Mendi. Con su sello, que es único. Hay que estar igual de intensos y concentrados o más que ellos. Se verá un partido disputado y bonito". Sobre Mendilibar, al que le une una sincera amistad, comenta que se trata de "un entrenador normal, que hace cosas normales, que le da normalidad a todo. Es muy exigente, te puede sacar de quicio muchos días, pero muestra sus ganas de ganar. Habrá que ponerle una estatua en Eibar", enumera Dani García.

La palabra Europa es casi un mito en el plantel, en una consigna de precaución y mesura ante una Liga tan competitiva y equilibrada: "El mes de enero para salir del pozo, el de febrero para ver si para arriba o abajo y en marzo... Veremos. Pasamos un momento malísimo, lo superamos con creces, ahora hay que mantener la línea y llegar con opciones al último mes". El Eibar, añade Dani García, "nos saca un punto y la motivación es pasarles, menos en Anoeta hemos estado a un nivel muy bueno". Dani García es valiente: "Hay que ser ambicioso, pero realistas, hemos llevado una mochila con mucho peso y hay que marcarse objetivos reales". Por ello no descarta nada: "Ojalá, estamos a siete puntos de Europa, pero también otros", zanja el centrocampista.