NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El estadio del Rayo supera la Inspección Técnica de Edificios

Esto ocurre después de concluir las obras de reforma y adecuación llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid con una inversión de 1,2 millones de euros.

Actualizado a
El estadio del Rayo supera la Inspección Técnica de Edificios
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Comunidad de Madrid ha comunicado de forma pública y oficial que el estadio de Vallecas ha superado la Inspección Técnica de Edificios (ITE), tal y como ya informó el presidente Ángel Garrido en su reciente entrevista con As. Las obras de adecuación y reforma concluyeron en noviembre y ya se ha presentado toda la documentación pertinente al Ayuntamiento de Madrid.

Como el propio Garrido contó, la inversión fue de 1,2 millones de euros para mejorar la accesibilidad, la seguridad de la evacuación, la eliminación de elementos deteriorados, etc. En 2019 se empleará un millón más para "dejarlo en perfectas condiciones".

El comunicado de la Comunidad explica los tipos de trabajo que se han realizado en el estadio del Rayo Vallecano. "La obra planteó actuaciones de mejora para paliar los problemas de humedades detectados en distintos puntos del estadio, sobre todo en los graderíos bajos.

Se actuó también sobre la estructura, eliminando la oxidación de elementos metálicos en cubiertas y vallados, retirando elementos de publicidad obsoletos y reparando las fachadas exteriores y los pasillos interiores.

Asimismo, con el objetivo de mejorar la accesibilidad general del inmueble, se construyó una rampa de acceso a la tribuna preferente desde la calle Sierra del Valle. También se procedió a sustituir las barreras arquitectónicas que separaban el campo de las gradas y se instalaron puertas de evacuación hacia el campo en todas las escaleras del graderío. Por último, se renovaron los peldaños de las gradas, se ampliaron en número y dimensión las escaleras de las tribunas, y se llevó a cabo la renovación de asientos".

El estadio de Vallecas es propiedad de la Comunidad de Madrid y lo utiliza el Rayo Vallecano mediante un convenio que vence este mismo año y que deberán volver a negociar tanto el dueño del recinto como el club.