Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

VILLARREAL

Cazorla y Pedraza resucitan al Villarreal de Calleja

Cazorla y Pedraza resucitan al Villarreal de Calleja

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

Ambos jugadores pasan por el mejor momento del curso y encabezan todos los registros, mejorando a todos sus compañeros.

El Villarreal parece haber encontrado el camino para salir de la zona baja y apunta a que pelear hasta el final para salir de abajo. El equipo se basa en un mejor trabajo defensivo, algo que se ha ganado gracias al cambio de sistema y a la mejora de algunos efectivos de la línea defensiva.

Pero esa reacción se basa sin duda en el buen momento de algunos jugadores, que acumulan varios partidos siendo los mejores. Y sobre esos jugadores resaltan dos de ellos, que son: Santi Cazorla y Alfonso Pedraza. Ambos están un punto por encima del resto, siendo desequilibrares a la hora de generar el juego ofensivo de su equipo. Y es que el juego del Villarreal pasa por el equilibrio y la tranquilidad que le da Cazorla con el balón en los pies, y a la potencia y la verticalidad de Pedraza que le da una salida por banda que les da mucho aire al equipo.

Pero estas sensaciones quedan confirmadas en el campo, ya que además de lo que se ve, hay que analizar los números de ambos. Ambos jugadores encabezan casi todos los registros del equipo, mejorando los números de sus compañeros. Con ello solo hay que ver que en el último partido Cazorla es el segundo que más tira (2 tiros), es el que más y mejor regatea (4 regates), es el que más balones roba (4 robos), es el que más pases da (46 pases), el segundo que más acierta, el que más y mejor centra (10 centros y 4 buenos). Mientras que Pedraza es el que más tira y además marca (3 tiros y un gol), el segundo con más regates (3 regates), el segundo con más pases clave o con peligro (3 pases), el segundo que más centra y con peligro (3 centros), y el jugador que más desborda o llega al área con peligro.

En resumen, el Villarreal busca recuperar su personalidad y lo hacen de la mano de un veterano como Cazorla y de un joven valor como Pedraza, siendo ambos jugadores de la casa y criados en el club que ha confiado en ellos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Celta 24 6 6 12
18Villarreal 23 4 11 9
19Rayo 23 6 5 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Villarreal D-24/02 16:15
Villarreal - Alavés S-02/03 16:15
Levante - Villarreal D-10/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de febrero de 2019

La lesión de Bonera es un dolor de cabeza

Daniele Bonera se hará pruebas mañana para saber el alcance de sus molestias musculares, que seguro le apartarán de jugar este jueves y el próximo domingo. Pero a falta de saber el tiempo de lesión, lo que está claro es que la baja de Bonera es un dolor de cabeza. Primero por no poder contar con un defensa, cuando estás jugando con una defensa de tres centrales. A lo que se suma que Bonera le da al equipo la tranquilidad y el equilibrio que ahora mismo es decisivo, su experiencia es la que está ayudando al equipo. Calleja admite que una baja larga obligará a buscar otras opciones, y estas pasan por "Mario, Iborra o la apuesta por algún jugador el equipo filial". Por ahora, habrá que ver cómo se plantean las rotaciones con el Sporting de Portugal, con lo que se deberá buscar opciones con los chavales del filial, para dar descanso a alguno de los tres defensas centrales.