NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | AFE

Futbolistas de la Liga Iberdrola se reúnen en AFE para debatir sobre el Convenio Colectivo

AFE expuso los pasos que está dando para conseguir una mayor visibilidad del fútbol femenino y financiación a través de las quinielas.

Actualizado a
Futbolistas de la Liga Iberdrola se reúnen en AFE para debatir sobre el Convenio Colectivo
AFE

Una amplia representación de futbolistas de la Liga Iberdrola acudió a las oficinas de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para ser informadas sobre el estado en el que se encuentra el Convenio Colectivo de la Primera División femenina.

AFE estuvo representada por David Aganzo (presidente), Jesús Barbadilla ‘Jesule’ (vicepesidente), Diego Rivas (secretario general), María José López (codirectora de la asesoría jurídica), Fe Robles (presidenta del Comité de Fútbol Femenino), Mery Ruiz (secretaria del Comité de Fútbol Femenino y futbolista del CD Tacón) y Laura del Río (vocal del Comité de Fútbol Femenino y futbolista del Madrid CFF).

En la reunión las futbolistas fueron informadas del estado de las negociaciones sobre el Convenio Colectivo de Primera División Femenina que se vienen produciendo desde finales del año pasado. También AFE expuso los pasos que está dando para conseguir una mayor visibilidad del fútbol femenino profesional y también financiación a través de las quinielas.

Además, AFE informó de las acciones que acometerá con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a la vista de las ventajas que ofrece el programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes (CSD), atractivo para las empresas y positivo para fomentar el deporte femenino en nuestro país.

Las futbolistas debatieron sobre la propuesta que realizó la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) en la última reunión de la mesa negociadora, transmitiendo a AFE las líneas fundamentales de actuación, que serán trasladadas a la patronal en la próxima reunión.

Para acabar, AFE expuso las líneas maestras del protocolo de embarazo y maternidad para el fútbol femenino, que presentó hace unos días ante el CSD, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), el Fútbol Club Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.