NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - JUVENTUS

Koke tiene el alta; Simeone, con una lista sólo del primer equipo más de tres meses después

El centrocampista podrá jugar ante el equipo italiano. El argentino confirmó que esperará a mañana para decidir si entra en el once, la otra opción es Lemar.

Actualizado a
Koke con el Atlético.
RAFA APARICIODIARIO AS

Koke podrá jugar contra la Juventus después de recibir el alta médica durante la tarde de hoy. El canterano, que compareció en rueda de prensa señalando que "el favoritismo nos da exactamente lo mismo", volverá al equipo y todo hace parecer que entrará directamente en el once

El vallecano sufrió una lesión muscular de grado I en la cara anterior del muslo derecho en su partido 400 con el primer equipo rojiblanco donde además marcó un gol contra el Huesca. Fue el 19 de enero y desde entonces Koke se ha perdido cuatro partidos donde el Atlético ha notado su ausencia. 

Diego Pablo Simeone emitió la lista de 19 convocados para medirse a la Juventus en la ida de los octavos de final de la Champions (miércoles 21:00). El técnico argentino pudo confeccionar una lista con la presencia sólo de jugadores del primer equipo, algo que no sucedía desde el 27 de octubre en la victoria por 2-0 contra la Real Sociedad.

Desde entonces, las lesiones han acuciado al equipo rojiblanco, y los partidos ante Huesca y Getafe los han afrontado tan sólo 13 futbolistas del primer equipo. Simeone ha tirado de una cantera que se encuentra en un momento fantástico y los Mollejo, Montero, Borja Garcés o Joaquín han tenido su oportunidad, además de los Cristian o Mikel Carro

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Koke ha sido el último en recuperarse y también recientemente se unieron Diego Costa y Savic, que ya tuvieron minutos en Vallecas contra el Rayo. El hispanobrasileño todavía no está apto para completar un partido, según confirmó Simeone en rueda de prensa. La lista de 19 convocados es: Oblak, Adán, Juanfran, Arias, Giménez, Savic, Godín, Filipe, Rodrigo, Thomas, Koke, Saúl, Lemar, Vitolo, Correa, Griezmann, Morata, Kalinic y Diego Costa, donde Simeone deberá hacer un descarte antes del inicio del partido.