Jairo y la revolución de una plantilla al alza
La competencia dentro del equipo cadista es máxima. Jairo, titular indiscutible antes de la sanción, es un claro ejemplo de ello.
Por la tarjeta roja que vio ante el Mallorca por una agresión, el canario tuvo que perderse los partidos ante Oviedo y Alcorcón, algo que aprovechó el recién llegado Darwin para ganarse la titularidad. Además, la lesión de Vallejo dejaba y deja un hueco tanto en la banda como por el centro. Este fin de semana, Jairo volvía a la convocatoria como suplente, salía en el 65 desde el banquillo y completó una muy buena actuación ante el que fuera su equipo, jugando Machís por dentro.
Entre Jairo y Darwin tendrán que repartirse los minutos en el carril izquierdo si las sanciones y lesiones respetan a ambos, algo que a largo plazo les vendrá bien dado el desgaste que supone jugar en esta demarcación dentro del esquema cadista. De cara a portería, Jairo aprovechó su oportunidad con un gol a los siete minutos que no paró de buscar, además de realizar un perfecto papel dentro de lo que leía el partido. Los resultados marcarán los minutos de todos y cada uno de los miembros de la plantilla.
Revoluciones como la de Jairo Izquierdo el pasado sábado son las que se buscaban desde la dirección deportiva en el pasado mercado invernal. Aumentar la competencia en algunas posiciones para que, además del reparto de minutos, el nivel de la plantilla vaya aumentando. Es tanta la competencia, que hombres muy importantes como Jairo, Salvi, Álex o Garrido fueran suplentes. Este último, ni siquiera jugó.