NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El apoyo de una parte del vestuario salva a Cardoso

Los canteranos, con el capitán Hugo Mallo al frente, se encuentran entre los principales valedores del técnico luso. Sale mal parado de la comparación con Mohamed.

Actualizado a
Miguel Cardoso se dirige a sus jugadores antes del inicio de un entrenamiento en A Madroa.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Con los peores números de un entrenador del Celta desde el último ascenso a Primera, Miguel Cardoso todavía se mantiene a flote. El técnico portugués ha encontrado un salvavidas en el apoyo de una parte del vestuario. El capitán Hugo Mallo lidera el grupo de los futbolistas que siguen dando a crédito al trabajo del luso y que creen que la reacción no pasa por un cambio en el banquillo. Una forma de pensar que coincide con la del presidente Carlos Mouriño y la de su mano derecha, el director general Antonio Chaves.

El entorno de Cardoso se ha movido en las últimas horas para confirmar la veracidad del discurso que varios jugadores, especialmente los canteranos, mantienen en público desde que el equipo entró en barrena. Mallo ha dado la cara en más de una ocasión defendiendo a su entrenador ante los medios de comunicación y en esa misma línea se manifestaron Rubén Blanco, antes de enfrentarse al Levante, y Brais Méndez, una vez consumada la derrota.

El 1-4 del pasado sábado desató una tormenta de críticas desde fuera del club, pero Cardoso ha superado las horas más delicadas de esa tempestad sin ser cesado y desde este martes preparará con sus pupilos en A Madroa la visita del próximo sábado a Vitoria. Esta sesión, y el resto de las de esta semana, será a puerta cerrada. Un búnker.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La comparación entre Cardoso y su antecesor Toni Mohamed se encuentra en el punto que requiere menos cálculos. El argentino tuvo que dejar su cargo después de perder contra el Real Madrid en la duodécima jornada y el portugués alcanzó frente al Levante la docena de partidos en LaLiga al mando del banquillo vigués. Dirigido el mismo número de encuentros la balanza se decanta a favor del actual preparador de Huracán por cuatro puntos de diferencia.

Mohamed sumó catorce puntos y con ese registro disfrutaba de un colchón de cuatro puntos respecto a los puestos de descenso. Por su parte, Cardoso solo ha podido cosechar tres victorias y un empate, lo que ha arrastrado al conjunto celeste a situarse con un único punto de margen sobre el antepenúltimo de la clasificación. El entrenador bonaerense también tenía mejor dato de goles a favor (22/14) y de tantos recibidos (20/23).