NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Anuar: "Tenemos que volver a hacer de Zorrilla un fortín"

El canterano cree que el partido en el Camp Nou les refuerza y da importancia vital al encuentro ante el Betis, en el que espera que la afición vuelva a ser fundamental.

Valladolid
BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 16:  Lionel Messi of Barcelona is challenged by Anuar of Real Valladolid during the La Liga match between FC Barcelona and Real Valladolid CF at Camp Nou on February 16, 2019 in Barcelona, Spain.  (Photo by David Ramos/Getty Im
David RamosGetty Images

Anuar, jugador del Real Valladolid, fue una las mejores noticias del partido ante el Barcelona del sábado. El canterano compareció ante la Prensa para explicar que “acabé contento y reforzado con mi actuación ya que no estoy teniendo continuidad en Liga y eso hace que parezca más difícil aparecer en un escenario así, pero yo me quedo con la actuación del equipo porque hizo un partidazo. Fue una pena no sacar un punto de ahí porque creo que competimos muy bien, pero estos equipos no son de nuestra liga y tenemos que salir reforzados del partido que hicimos e ir de cara a los partidos que vienen que son los importantes de verdad”. El ceutí, pese a su gran partido, explicó que no se ve titular ante el Betis, aunque sí afirmó que “yo estoy disponible, el entrenador es el que tiene la decisión de alinear, todos estamos para ayudar, para intentar salvar al equipo y seguro que lo vamos a conseguir. Si el míster decide que sea yo, bien, y sino saldrá otro compañero que lo hará igual de bien o mejor. Lo importante es la unión del equipo que es lo que va a hacer que nos salvemos”.

El canterano sonreía al reconocer que le robó unos cuantos balones a Messi “cosa que no suele ser muy habitual. Siempre intenté estar encima suya y cuando recibía estábamos varios compañeros cerca. Hubo una jugada en la que choco con él cuando está conduciendo y le robó un balón y el pierde los nervios y le sacan amarilla, pero eso fue un trabajo de todos, del planteamiento del míster que les hicimos un partido muy duro, muy rocoso y gracias a eso lo minimizamos de alguna manera” y no quiso entrar en polémicas sobre el penalti de Míchel a Pique: “Como el árbitro le dijo al míster, en directo le pareció más que en la tele, podía haber ido a verlo, pero…”.

El mediocentro habló también de la nueva formación con tres centrales: “Estuvimos cómodos porque estábamos muy juntos, notábamos que el Barça no encontraba espacios, no podían hacer sus combinaciones y cuando robábamos tratábamos de salir rápido con los tres de arriba. Creo que fue un buen planteamiento ante este rival” e insistió en que “es un sistema que por lo que se viene viendo muchos equipos lo están usando y les está dando resultado. Te da seguridad y tenemos que basarnos en eso que es lo que nos ha hecho fuertes en el principio de la temporada”.

Anuar reconoce que tienen la espinita de conseguir puntuar contra los grandes: “Siempre hemos competido, les hemos plantado cara, pero al final si la balanza está más o menos igualada se suele decantar hacia ellos, suelen tener más suerte. Estos partidos tienen que hacernos salir reforzados porque no es nuestra liga y tenemos que ir a por lo que viene”.

Precisamente, hablando de lo que viene, Anuar destacó de importancia que tiene el partido ante el Betis: “Tenemos que pensar en ir a por ellos, es un partido muy importante para nosotros. Nosotros entramos en una fase muy importante, nos quedan 14 partidos. Tenemos que ir a por todas. Ya les ganamos en Sevilla y tenemos que ir a por ellos desde el principio, con un planteamiento muy duro. Los tres puntos son muy importantes para nosotros y con la ayuda de nuestra afición y nuestro campo tenemos que conseguirlo. Tenemos que volver a ser un fortín como el final de la temporada pasada”.

El canterano también valoró el hecho de que el Real Valladolid tiene dificultades para marcar: “Es verdad que si empiezas marcando el partido se pone más fácil, no está faltando efectividad. Tenemos gente muy peligrosa arriba, tanto por las bandas como por dentro. Generan mucho, van a entrar en su mejor momento. Vamos a empezar a hacer daño a los rivales, a intentar marcar goles y defender, con la intención de dejar la portería a cero que eso, al final, es lo más importante”.