Gorostiza aboga por la continuidad de Mendilibar y Garagarza la próxima temporada
La presidenta ha confirmado que “la pelota está en su tejado”.
El palco presidencial de Ipurua ha acogido este lunes por la mañana un desayuno informativo con la prensa, donde han comparecido la presidenta Amaia Gorostiza, el consejero delegado Jon Ander Ulazia y el presidente de la SD Eibar Fundazioa Mikel Larrañaga. En ella, han repasado la actualidad que compete al club tanto en lo deportivo como en lo institucional, haciendo hincapié en una idea: trabajar para prolongar la historia de Mendilibar y Garagarza al frente del club.
Tanto el técnico como el director deportivo finalizan sus respectivos contratos el 30 de junio de este año, y según ha afirmado la presidenta Amaia Gorostiza: “hace tiempo que les llevamos insistiendo en la idea de renovar. La pelota está en su tejado, pero ellos nos piden paciencia”.
Por su parte, Jon Ander Ulazia también ha intervenido para repasar cual será el camino a seguir tras la marcha de la hasta ahora directora gerente, Patricia Rodríguez. Según ha manifestado, la remodelación de la tribuna Oeste de Ipurua lleva su curso de la manera esperada y se están dando pasos hacia su finalización de cara al inicio de la temporada que viene. Según ha subrayado, para entonces, el Eibar habrá invertido 20 millones de euros en la remodelación del estadio, que es municipal.
También ha tenido cabida el proyecto de la ciudad deportiva de Areitio, del que, han dicho, están esperando cerrar los acuerdos y redactar los informes exigidos por las instituciones, y del que no manejan fechas todavía.
En lo relacionado al futbol, el Eibar continuará apostando por contratos de larga duración, con una espina dorsal definida y un equipo bien formado. El deseo del club, según han confirmado, es el de fusionar la experiencia de jugadores veteranos con la contratación de nuevas figuras emergentes.
Ulazia ha señalado, además, la dependencia del club respecto a los ingresos por derechos de TV, que suponen el 95% del total que percibe el club. Por ello, ha subrayado dos potenciales amenazas que en los próximos meses podrían hacer mella en la gestión de estos derechos. Por un lado, se encuentra el anteproyecto de la nueva ley del deporte. Por el otro, la negociación del nuevo convenio de la LFP podría modificar de manera drástica las condiciones de los derechos televisivos.
Por ello, el consejero delegado ha querido anunciar que desde las oficinas de Ipurua se buscarán nuevas formas de obtener ingresos adicionales, ya sea dentro de Eibar como en el resto del mundo.