Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Limoux - Foix Prat d'Albis
Corredor Tiempo
Simon Yates 03:47:04
Thibaut Pinot +00:00:32
Mikel Landa +00:00:32
Copa Argentina
EN JUEGO
Racing Club Racing Club RAC

0

Boca Unidos Boca Unidos CAB

0

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

GETAFE

La pesadilla de Markel Bergara dura ya trece meses

La pesadilla de Markel Bergara dura ya trece meses

El centrocampista guipuzcoano solo ha podido jugar 100 minutos desde que en enero de 2018 se lesionara en el Pizjuán. Esta temporada solo ha jugado 50 minutos.

Cincuenta minutos en cuarenta y una jornadas. Ese es el balance de partidos oficiales de Markel Bergara desde que se lesionara en el Sánchez Pizjuán el mes de enero del año pasado. El tolosarra se rompió el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y desde entonces solo ha sufrido contratiempos.

Una recuperación rápida quizá ocultó una precipitación y Bergara recayó de su lesión el mismo día de su reaparición contra el Alavés. Desde entonces no se le ha visto en un terreno de juego disputando un partido oficial con el Getafe.

Superada por fin su lesión en el pie, volvió para jugar un amistoso de pretemporada en Lisboa y allí se fracturó el húmero en una acción fortuita. Más tarde y cuando ya estaba dispuesto a volver, se rompió el gemelo interno de la pierna izquierda y esa última lesión ya le mantiene dos meses más alejado de los campos. Aún no entrena con el grupo y no hay fecha para su vuelta.

En total son trece meses y una Liga completa más tres jornadas de propina las que lleva Markel Bergara sin poder jugar. Futbolista fundamental en el arranque de la temporada pasada para Bordalás, este curso ni siquiera ha podido debutar. En vista de los problemas con sus lesiones el club fichó en el mercado invernal a Flamini y no dejó salir a Cristóforo y Gaku, que contaban con ofertas. En las próximas semanas por fin se puede producir el retorno más esperado de un jugador muy querido en el vestuario y en el Coliseum.