NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA AS

Crónica El Pelotazo-El País (7-3). Final Playoff Gold - Liga As

El Pelotazo remonta a un corajudo equipo de El País, que dio la cara pero que no pudo doblegar en el partido por el título al mejor equipo del Playoff Oro

16/02/19 LIGAAS PARTIDO FINAL PRIMERA FASE  PARTIDO EL PAIS EL PELOTAZO   CAMPEON PELOTAZO
INMA FLORESDIARIO AS

Un espléndido mediodía de sábado era testigo de una histórica final Oro del Torneo Apertura que ponía cara a cara a los dos equipos más fiables, hasta el momento, de la Liga As.

El País acudía a la cita con el cartel de tapado, como matagigantes después de haber dejado en la cuneta a escuadras del caché de Los Despojos o la EIU University. El Pelotazo, por su parte, llegaba a Alcalá 525 con la vitola de favorito después de confirmarse, tras doblegar a Double FF, como el único equipo invicto de toda la competición.

El choque arrancaba con unos minutos de tanteo que rompió Quino para El Pelotazo con un disparo lejano, la primera ocasión reseñable del partido. Tras ella, saltaba la sorpresa con dos tantos casi consecutivos de El País, que dejaba claro que ni mucho menos acudía a Suanzes a ser comparsa.

Guti transformaba con tino un claro penalti de Álvaro para descorchar el luminoso y apenas un minuto después Babiano culminaba una contra con un disparo cruzado, inapelable, tras una primorosa pared. Se confirmaba: El Pelotazo iba a tener que remangarse y sudar para levantar la copa.

Tras siete minutos volcado sobre la portería de Jorge, el equipo local conseguía acortar distancias por medio de Pedraza, que enganchaba una estética volea tras servicio teledirigido de Jota. Dos minutos después, Álvaro se aliaba con la fortuna para quitarse la espina del penalti cometido y lograba el empate con un rebote que desarmó al meta visitante.

Todavía habría espacio para dos tantos más antes del descanso, en un encuentro que se confirmaba ya como un intercambio de golpes entre dos conjuntos plenos de talento. Guerra ponía el tres a dos a pase de Quino y Guti volvía a colocar el empate tras un robo en la salida de balón de El Pelotazo que culminaría con sangre fría y un excelente regate a Sergio.

Los segundos veinticinco minutos fueron testigos de ese rodillo de El Pelotazo que tantas veces hemos contemplado durante la temporada. A los dos minutos de la reanudación, Álvaro seguía dándole la vuelta a la tortilla de su actuación con un gol que volvía a poner en ventaja a los suyos, tras robo y contra de un formidable Teves.

Valoraciones El Pelotazo - El País

El Crack: Teves (El Pelotazo) El Dandy: Pedraza (El Pelotazo) El Duro: Albert (El País) ¡Vaya día!: Diego Fonseca (El País)

El propio Álvaro, con un nuevo robo, lograría el quinto de El Pelotazo y la final empezaba a decantarse, aunque El País seguía luchando denodadamente por, al menos, morir de pie. Fue entonces cuando el talento de Pedraza esfumó muchas de las opciones de reengancharse al partido de los de PRISA: un control orientado exquisito y una excepcional definición ponían un justo seis a tres en el tanteador.

Pero el orgullo de los visitantes no les permitía rendirse y Guti mandaba al larguero un acercamiento con mucho peligro del equipo capitaneado por Juan Diego Quesada, que luego disfrutaría de una buena ocasión en las botas de Albert, cuyo disparo se marchó alto.

En el minuto 37, Pedraza de tiro cruzado cerraría el marcador, aunque todavía quedaría tiempo para una última ocasión de los de la cabecera generalista de Prisa: un tiro de Guti que salvó con una parada espectacular Gato cuando en el banquillo de El País ya casi se cantaba el gol.

Final del encuentro, trofeo al cielo de Suanzes y honores para un finalista dignísimo y para un campeón, El Pelotazo, que sigue arrasando en una competición que le reconoce como el primer vencedor de la historia del Apertura.

Sigue las retransmisiones y la actualidad de la liga en as.com, AStv, Youtube y en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). ¡No te lo pierdas!