Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MUNDIAL DE CLUBES

UEFA y FIFA están a la greña por el Mundial de Clubes

UEFA y FIFA están a la greña por el Mundial de Clubes

Alexander Hassenstein - FIFA

FIFA via Getty Images

El máximo organismo europeo considera "inaceptable" la ampliación a 24 equipos y la puesta en marcha de la Liga Global de Selecciones.

La UEFA y la FIFA ya no disimulan. Ambas organizaciones están a la greña por las discrepancias en el calendario internacional tanto de selecciones como de clubes. El Comité de Estrategia de la UEFA, la Asociación Europea de Clubes (ECA) y las Ligas Europeas calificaron conjuntamente como "inaceptables" los planes de Infantino de aprobar en la reunión del próximo mes en Estados Unidos la ampliación del Mundial de Clubes a 24 equipos, lo que consideran una competencia desleal para la Champions, y la creación de una Liga Global de Naciones, que ven como un plagio de la Liga de Naciones ya creada por la UEFA.

En el comunicado de la UEFA se explica que "la UEFA, la ECA y las ligas europeas insisten en que las propuestas realizadas son inaceptables en su forma actual. Tenían la opinión inequívoca de que cualquier decisión sobre posibles nuevas competiciones solo puede tomarse como parte de un marco acordado para el calendario internacional de partidos posterior a 2024. Además, todos los asuntos deportivos y comerciales relacionados deben ser divulgados y discutidos de antemano entre las partes interesadas en el fútbol profesional", explican para resaltar que Infantino y la FIFA no les han consultado.

El Comité de Estrategia de la UEFA también discutió en su reunión de ayer en Nyon sobre el Fair Play Financiero. El informe destaca la buena salud financiera del fútbol europeo de clubes, con los 700 clubes de primera división generando juntos el primer beneficio de la historia de más de 600 millones de euros. Ello a pocos días de que se conozca la resolución del TAS sobre las presuntas irregularidades del PSG y el Manchester City en el cumplimiento de las normas del Fair Play Financiero.