NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO

Militao sienta a Pepe

Pepe comenzó el partido ante el Vitória Setúbal en el banquillo para que Militao regresara al centro de la defensa y el Oporto rompió su racha de tres encuentros sin ganar.
Oficial: Militao ficha por el Madrid a cambio de 50 millones

Actualizado a
Militao sienta a Pepe
MIGUEL RIOPAAFP

Pepe es el pasado de la defensa madridista y Militao, por quien el club blanco tiene un acuerdo con el Oporto es el futuro. Mientras tanto, ambos comparten demarcación en el club portugués desde que en el mercado de invierno el exmadridista abandonara el Besiktas para recalar de nuevo en O Dragao como refuerzo de lujo. El regreso de Pepe provocó que Militao virara su posición al lateral derecho, dejando el centro de la defensa para el exmadridista y el intocable Felipe. Sin embargo, los resultados del Oporto no han sido los esperados inicialmente, y hasta la victoria de este fin de semana ante Vitória Setúbal llevaba tres encuentros sin ganar (dos empates y una derrota). Esos malos resultados generaron las críticas de la afición y la prensa portista, que comenzaron a demandar el regreso de Militao al centro de la zaga junto a Felipe, provocando la suplencia de Pepe.

Antes del encuentro liguero contra el Vitória Setúbal, el técnico Sergio Conceiçao quiso restar importancia a esas críticas. Sin embargo, horas después, decidió hacer caso a las demandas del entorno del Oporto. Colocó a Militao de nuevo como central, sentó a Pepe y situó en el lateral derecho a Manafá, quien en seis partidos con el club blanquiazul sólo había disputado 10 minutos. El Oporto volvió a ganar y dejó su portería a cero.

Tras la derrota del pasado 12 de febrero en el Olímpico de Roma, Pepe elogió al futuro central del Madrid. Precisamente, el exmadridista fue uno de los señalados de aquel traspié. "Militao es un jugador muy bueno, joven, con mucha calidad y un gran futuro por delante. Espero que sea lo más bonito posible para él, porque es un buen chaval, un gran profesional y le deseo lo mejor", declaró Pepe en la zona mixta.