NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - JUVENTUS

Los temibles números de Cristiano contra el Atlético

El equipo rojiblanco es una de las víctimas favoritas del portugués, que le ha marcado 22 goles en 31 partidos. Solo Messi castiga más al Atleti.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus.
MASSIMO PINCAREUTERS

La Juventus se presenta el miércoles en el Wanda Metropolitano con una de las bestias negras del Atlético en sus filas: Cristiano Ronaldo. Solo Leo Messi le ha marcado más goles (25) a los rojiblancos en la historia. Con 22 goles, el astro portugués (de 34 años) tiene a los de Simeone como una de sus víctimas favoritas: solo a Sevilla (27) y Getafe (23) les ha marcado más tantos en su carrera.

Cristiano Ronaldo se ha enfrentado al Atlético en 31 partidos, todos ellos con el Real Madrid y les ha marcado 22 goles. El luso salió victorioso en 15 ocasiones, derrotado en 8 y cosechó otros ocho empates. Ciñéndonos a la Champions, el balance es infausto para los rojiblancos, que perdieron las finales de 2014 (Cristiano hizo el 4-1 definitivo en la prórroga de Lisboa) y 2016 y cayeron eliminados en cuartos en 2015 y en semifinales en 2017. En este último cruce, Cristiano anotó un hat-trick en la ida en el Bernabéu (3-0) que hizo inútil el posterior triunfo del Atlético en la vuelta (2-1).

El comportamiento goleador de Cristiano, sin embargo, ha sido irregular. Incluyendo el citado 3.0 de las semifinales de 2017, anotó tres hat-tricks y dos dobletes, pero en otros 17 partidos se quedó sin marcar.