TENERIFE

El Tenerife, ante la peor racha goleadora de la temporada

El Tenerife, ante la peor racha goleadora de la temporada

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

Los de José Luis Oltra llevan 391 minutos sin ver puerta algo que no sucedía desde finales de la temporada 2013/14. Son más de cuatro partidos sin marcar.

Pasan las jornadas y la estadística aumenta. Y eso no es buena señal. El Tenerife está ante su peor racha goleadora de toda la temporada. Ya son más de cuatro partidos, o lo que es lo mismo, 391 minutos sin anotar un gol. Una situación a la que José Luis Oltra, de momento, no le ha encontrado solución. Un dato tan desalentador no sucedía desde la racha de siete derrotas seguidas del Tenerife de Álvaro Cervera, a finales de la temporada 2013/14 cuando entonces tampoco hubo festejos (se acumularon 770 minutos). A partir de ahí, los blanquiazules nunca han estado tantos encuentros sin saber vulnerar la portería contraria.

Es más, fuera de casa, esta campaña el Tenerife solo ha marcado siete tantos, el ultimo ante Las Palmas, en el derbi, a mediados de diciembre. En el Carranza y antes en Riazor o el Carlos Tartier el equipo demostró lo que le cuesta pisar el área rival y, sobre todo, marcar.
El acierto de Jorge, ante el Nàstic de Tarragona, es el último que la afición insular ha celebrado. Luego, los tinerfeños han sido incapaces de gritar ante el Málaga (0-0), Deportivo de La Coruña (0-0), Córdoba (0-2) y Cádiz (2-0). El Real Mallorca es el próximo que se pondrá en su camino.
De todos modos, la escasez anotadora del Tenerife no es nueva ya que, a lo largo de la campaña solamente se suman 20 goles, siendo el segundo equipo menos realizador de la categoría. El máximo goleador del equipo, José Naranjo, apenas tiene cuatro dianas.

En aras de encontrar una solución al problema del gol, José Luis Oltra apostó en Cádiz por Fernando Coniglio como referente ofensivo. A pesar de que el argentino, que estrenó titularidad, se fajó con los centrales y le jugó bien de espaldas, no fue la solución a los males. Le llegaron pocas pelotas y apenas tuvo opciones el ex Chacarita para superar a Cifuentes. Así, ya todos los delanteros del Tenerife han sido titulares y ninguno ha terminado por marcar la diferencia.

Primera expulsión de José Naranjo en Liga

Por otra parte, José Naranjo sufrió en el Ramón de Carranza la primera expulsión de su carrera deportiva. Nunca antes el atacante había visto la tarjeta roja en la Liga española. El ex Nàstic apenas estuvo 18 minutos en cancha. Vio la primera amarilla por protestarle airadamente al asistente número uno y la segunda por ir en plancha ante un rival. Naranjo, que se había caído del once, demostró que no atraviesa su mejor momento.

Así también lo explicó José Luis Oltra en sala de prensa. “Lo que le ha sucedido es un reflejo de lo que está viviendo. Esto ha sido producto de la ansiedad y la presión a la que está sometido. Tenemos que recuperarlo entre todos, principalmente yo, que soy el entrenador”.
Las redes sociales explotaron contra el futbolista y muchos aficionados pidieron sanción ejemplar y que no vista más la camiseta del Tenerife.