El Tenerife, ante la peor racha goleadora de la temporada
Los de José Luis Oltra llevan 391 minutos sin ver puerta algo que no sucedía desde finales de la temporada 2013/14. Son más de cuatro partidos sin marcar.
Pasan las jornadas y la estadística aumenta. Y eso no es buena señal. El Tenerife está ante su peor racha goleadora de toda la temporada. Ya son más de cuatro partidos, o lo que es lo mismo, 391 minutos sin anotar un gol. Una situación a la que José Luis Oltra, de momento, no le ha encontrado solución. Un dato tan desalentador no sucedía desde la racha de siete derrotas seguidas del Tenerife de Álvaro Cervera, a finales de la temporada 2013/14 cuando entonces tampoco hubo festejos (se acumularon 770 minutos). A partir de ahí, los blanquiazules nunca han estado tantos encuentros sin saber vulnerar la portería contraria.
En aras de encontrar una solución al problema del gol, José Luis Oltra apostó en Cádiz por Fernando Coniglio como referente ofensivo. A pesar de que el argentino, que estrenó titularidad, se fajó con los centrales y le jugó bien de espaldas, no fue la solución a los males. Le llegaron pocas pelotas y apenas tuvo opciones el ex Chacarita para superar a Cifuentes. Así, ya todos los delanteros del Tenerife han sido titulares y ninguno ha terminado por marcar la diferencia.
Primera expulsión de José Naranjo en Liga
Por otra parte, José Naranjo sufrió en el Ramón de Carranza la primera expulsión de su carrera deportiva. Nunca antes el atacante había visto la tarjeta roja en la Liga española. El ex Nàstic apenas estuvo 18 minutos en cancha. Vio la primera amarilla por protestarle airadamente al asistente número uno y la segunda por ir en plancha ante un rival. Naranjo, que se había caído del once, demostró que no atraviesa su mejor momento.