Portu: "Nos dijmos: 'Se puede, paso adelante, somos buenos"
El autor del 1-2 se mostró contento de haber salido de la mala racha: "Era un momento jodido y éste es un campo jodido. El Girona es un equipo muy grande".
Portu, autor del 1-2 del triunfo del Girona contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pasó por los micrófonos de Bein LaLiga para comentar el triunfo.
Han hecho historia...
Más que historia, es que el equipo lo necesitaba,. Era un momento complicado, llevábamos una racha de malos resultados y era un reto. Se ha demostrado que este equipo sobre todo es eso, un equipo, es muy grande y puede hacer cosas tan grandes como ésta.
¿Cuál fue la clave?
Creo que la clave es el grupo que hay, ya era muy complicado venir en nuestra situación y pensar en ganar, pero el equipo desde el primer momento creyó, ayer mismo en el hotel todos estaban metidos. Hemos llegado al descanso con 1-0 y cuando menos creía la gente que se podía, se ha visto que lo importante somos los de dentro, los que están ahora celebrando como locos en el vestuario y la gente que seguía creyendo en nosotros.
Cuando chutó al palo, con 1-1, ¿pensó "no se no va a dar, nos falta suerte?
Si soy sincero, ha sido el momento de decir: "Paso adelante, somos buenos, se puede". Y el equipo lo ha demostrado.
Llevaban sin ganar desde noviembre...
Ha sido muy complicado, sobre todo dentro de ese vestuario, hay gente que siente mucho este proyecto, era un momento jodido y éste es un campo jodido. Y se demuestra que este equipo es muy grande.
Usted hizo el gol de la remontada en su casa el curso pasado y lo ha hecho aquí hoy...
Al final ahora mismo no pienso ni en eso, pienso en que respiramos, son tres puntos y así lo están celebrando mis compañeros, como locos.
Granell: "El equipo está ahora descansado emocionalmente"
Charla de Eusebio en el descanso: "Nos dijo que fuéramos valientes con el balón, que el Madrid estaba en estado de tranquilidad y que si metíamos una marcha más podríamos hacerles peligro".
Un triunfo muy necesitado: Quiero destacar al club, a todo el equipo, la afición... Este es un grupo humano, que hemos pasado una semana difícil y que nos hemos dicho las cosas a la cara. Me pilla muy cerca la acción del penalti de Ramos y es muy clara la mano. El vestuario está feliz y descansado emocionalmente porque necesitábamos una victoria y la hemos logrado en el mejor escenario".