NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann es el jugador más determinante de LaLiga

Le ha dado al Atlético 13 puntos de los 47 que llevan en Liga. Stuani ha dado 11 y Borja Iglesias, 10. Su influencia en juego y resultados del Atlético es total.

Actualizado a
Griezmann es el jugador más determinante de LaLiga

El Atlético realizó un esfuerzo enorme por retener a Griezmann este pasado verano y el francés está respondiendo: es la figura del conjunto madrileño, el futbolista más decisivo del equipo de Simeone y verle marcar es ya algo habitual jornada tras jornada. Pero sus buenos números anotadores propician que además sea el jugador más determinante de LaLiga. Griezmann le ha dado al Atlético 13 puntos de los 47 que llevan los rojiblancos en el campeonato. Stuani ha dado 11 a su equipo y Borja Iglesias, 10. Su influencia en el juego y resultados del Atlético es total.

El francés volvió a marcar, esta vez en Vallecas y su tanto supuso el 0-1 y tres puntos más para el Atlético. El Rayo, con nueve tantos, es su víctima preferida en Primera División. El jugador, en una entrevista realizada en AS, comentaba que a final de año siempre suele tener un bache y que luego vuelve a encontrarse y acaba las temporadas marcando goles. Este año no se ha dado un respiro. Pese a no tener casi pretemporada, puesto que fue campeón del Mundo con Francia y tuvo que comenzar sin tener el descanso necesario (el Atlético le ganó al Real Madrid la Supercopa de Europa en Tallin), Griezmann se destapó desde el inicio como el goleador del Atlético y fue haciendo los tantos que ni Costa ni Kalinic ni Gelson hicieron.

Si miramos los últimos diez partidos de LaLiga, Griezmann marcó nueve tantos y dio dos asistencias. Marcó frente a Alavés, Valladolid, en dos ocasiones, Espanyol, Sevilla, Levante, Getafe, Real Madrid y Rayo Vallecano. Ha marcado de falta, de penalti, en jugada a balón parado, en acción de juego...

Ahora, además, puede sumar un nuevo rol en el equipo. Simeone sacó en Vallecas a Diego Costa con media hora aún por jugarse. El 0-0 invitaba al tridente y Costa se puso en ataque para acompañar a Morata, por lo que Griezmann tuvo que bajarse al centro del campo. Simeone le colocó de interior zurdo y se manejó sin problemas entrando desde atrás. Fueron los mejores minutos de un Atlético que tuvo la posesión de la pelota y le metió al Rayo atrás, aunque no tuvo ocasiones muy claras de peligro.

"Griezmann es extraordinario", volvió a decir Simeone en rueda de prensa quien admitió que jugar con el francés, Morata y Diego Costa es una opción, aunque para determinados partidos y situaciones. Ante la Juventus Griezmann volverá a jugar en punta y Simeone tomará precauciones en el medio campo ante el potencial del rival.

Griezmann lleva 18 total en total (doce en el campeonato, cuatro en Champions y dos en Copa) en 33 partidos de competición oficial. El Atlético sabe que tiene a Oblak en la portería y a Griezmann en ataque. Y eso ya es mucho decir.