NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - VALLADOLID 0

Iturralde: "Para mí no es penalti a Piqué; no es una jugada de VAR"

Para el excolegiado y analista de As y la SER, "no debería haber decretado la pena máxima porque el central se tira pese al contacto".

Actualizado a
Iturralde: "Para mí no es penalti a Piqué; no es una jugada de VAR"

El Barcelona se adelantó en el marcador en el minuto 42 con un gol de Leo Messi de penalti, muy protestado por el Valladolid. Una pena máxima señalada por Martínez Munuera por una caída de Piqué dentro del área al ser agarrado por Míchel. Una acción que para el colegiado valenciano fue suficiente como para decretar pena máxima.

Sin embargo, para Iturralde González, excolegiado y analista de AS y la SER, no es suficiente el agarrón al central azulgrana para pitar penalti: “Hay contacto, es verdad que el defensor del Valladolid le pone el brazo, pero el central del Barcelona se tira". Iturralde explicaba el motivo por el que no debería ser jugada de VAR: "No es una jugada de VAR porque es una disputa de balón y es una jugada de interpretación. En el campo puedes verlo y pitar penalti, pero desde la televisión, para mí, no lo es".

En el minuto 84, hubo otra acción en la que intervino el VAR. Martinez Munuera decretó pena máxima por derribo de Kiko Olivas a Coutinho. Tras ser revisada, el VAR confirmó la decisión del colegiado alicantino. Iturralde ha dicho: "Es penalti claro y zancadilla dentro del área".