Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Bale lo tiene difícil con Lucas Vázquez y Asensio

El galés comenzó la temporada como la bandera del nuevo proyecto, pero ahora ve complicado hasta encontrar un sitio en el once de Solari...

Madrid
Gareth Bale.
REUTERS

Solari tiene un bendito problema: 'overbooking' de jugadores en forma en el ataque. Al buen momento que atraviesa Lucas Vázquez se ha unido un Asensio que ha regresado de la lesión en su mejor versión. Eso plantea un debate: dónde ubicar a Bale.

Las lesiones le habían evitado hasta ahora los quebraderos de cabeza a Solari. Tomó decisiones delicadas (Isco, Marcelo…), pero siempre apoyado en un momento de forma bajo de los futbolistas. Al argentino no le ha temblado el pulso a la hora de ser justo con jugadores que se han ganado el puesto con su rendimiento (Reguilón y Vinicius), por lo que Bale lo tiene difícil para recuperar su sitio en el once. Le toca apretar.

De las tres plazas de ataque, dos tiene dueños claros a día de hoy: Benzema de ‘nueve’ y Vinicius en la banda izquierda. Los dos han sido decisivos en los momentos importantes y, de momento, son innegociables para Solari. Por lo tanto, quedan tres jugadores luchando por una sola plaza: Bale, Asensio y Lucas Vázquez.

El entrenador argentino valora mucho a Lucas por su trabajo, ya que considera que da mucho equilibrio al equipo. Le ve en un perfil parecido al que él tenía en el Madrid de los Galácticos. Por otro lado, siempre ha elogiado públicamente a Asensio y en los primeros partidos suyos en el banquillo le dio la titularidad. “Puede jugar en cualquier posición del ataque, ya sea por la derecha, por la izquierda, de delantero…”, dijo al ser preguntado sobre en qué demarcación le veía mejor. Y de Bale destaca sobre todo su capacidad y facilidad para el gol, aunque el galés debe aplicarse en defensa para no descompensar al equipo.

Bale comenzó la temporada como la bandera del proyecto tras la marcha de Cristiano, pero con el paso de los meses ha visto cómo Benzema y Vinicius le han adelantado. Ahora, con sus problemas físicos ya olvidados, le toca recuperar el terreno perdido. Y Lucas Vázquez y Asensio no parecen dispuestos a ponérselo fácil…