1x1 del Celta: El mago Cardoso y su desastroso truco de jugar sin '9'
El entrenador portugués situó a Brais Méndez como delantero centro y el canterano estuvo totalmente desubicado. Nefasto debut de Boudebouz.
Rubén Blanco: Vendido por sus compañeros. El Levante llegó cómo y cuándo quiso a las inmediaciones de su portería. Evitó con una buena intervención que Moses marcara a bocajarro en la primera parte. Sin ideas para iniciar el juego.
Hugo Mallo: El céltico más peligroso en ataque. Tuvo el empate en una acción en la que sorprendió llegando desde atrás, pero el balón le quedó en su pierna izquierda. Mantuvo el orgullo hasta el pitido final y no se resintió de sus problemas físicos.
Araujo: Desbordado por Morales. El ‘comandante’ granate le ganó la posición en el 0-1. Apenas aportó en la salida del balón.
Hoedt: Mantuvo el tipo. Pese al resultado final, alcanzó el aprobado en su estreno en Balaídos gracias a imponerse en varios uno contra uno. Incluso se atrevió a salir con el balón en conducción.
Juncà: Frenazo a la progresión mostrada en las dos anteriores jornadas. Los rivales le ganan la espalda con demasiada facilidad. Mejor en ataque, apartado en el que fue uno de los más incisivos de su equipo. Acabó algo renqueante físicamente.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Okay: El mejor del Celta. Se encarga de empezar las jugadas metiéndose entre centrales, de ejercer de stopper en la medular, de aparecer desde segunda línea… El partido terminó con una arrancada del turco y un disparo suyo desde la frontal, el mejor ejemplo de su despliegue.
Beltrán: Esfuerzo en balde. El madrileño se mató a correr como en él es habitual, pero sin ton ni son en un equipo a la deriva. La grada le agradeció su pundonor al ser sustituido.
Jozabed: Cabeza de turco. Cardoso lo retiró al descanso cuando el partido del andaluz estaba siendo tan gris como el de muchos de sus compañeros. Difícil poder brillar de mediapunta si por delante no hay ningún delantero.
Boudebouz: Esperpéntico. Imposible tener un debut más negativo. Pasó absolutamente desapercibido en la banda derecha y se autoexpulsó en el inicio de la segunda parte. Su fichaje en el último día del mercado invernal resulta cada vez más incomprensible.
Boufal: El más activo de los de arriba. A pesar de que le sobró algún regate como siempre, dejó varias píldoras de su calidad técnica como una ruleta que generó la primera ocasión del Celta. Forzó el penalti y acabó cediendo ante la insistencia de Brais Méndez por lanzarlo.
Brais Méndez: Totalmente desubicado como delantero centro. Era la primera vez que actuaba en esa posición como profesional y se notó. No venía demasiado a cuento que se empeñara en tirar el penalti.
Lobotka (entró por Jozabed): La medular mejoró un poco con su presencia. El balón circuló un poco más, aunque también tuvo algo que ver en eso la relajación del Levante. El centrocampista eslovaco pisó área rival más de lo habitual, pero no solucionó la debilidad defensiva de su equipo en la medular.
Jensen (entró por Beltrán): Volvió a tener minutos cuatro meses después. El partido ya era un trámite cuando el danés salto al terreno de juego. Poco participativo, dejó un buen lanzamiento a puerta.