NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rubi: "Me gustaría fichar a un recambio para Piatti"

El entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', lamentó el cúmulo de lesiones del equipo. Los últimos en caer antes de medirse con el Valencia son Sergio García y Dídac.

Actualizado a
Rubi: "Me gustaría fichar a un recambio para Piatti"
GORKA LEIZADIARIO AS

Bajas de Dídac y Sergio García: "Dídac ha tenido una semana un poco extraña, porque ha tenido no solo tema muscular sino estomacal. No lo he visto bien y he decidido que se quedara. En cuanto a Sergio, en una jugada tonta tuvo un problema en el tendón de Aquiles. Estamos pendientes de unas pruebas, pero es baja".

Valencia: "Cuando vino a Cornellà principio de temporada, estaban muy bien. Era un gran Valencia. Pero a medida que entraron en la convocatoria no tuvieron el acierto que ahora tienen para plasmar su juego en resultados. Eran un gran equipo y lo son, y ahora hay que reconocer que están en una fase buenísima".

Estado anímico: "El estado anímico es muy bueno. Sí es cierto que ha sido una semana extraña, nos han pasado cosas como lo de Dídac, lo de Sergio, lo de Piatti, Diego tuvo que parar dos días… Llevamos una semana mala en pequeños temas que molestan. Pero a nivel futbolístico y motivacional estamos a tope. Es una gran plaza Valencia y queremos sumar partidos sin perder".

Mentalidad: "A mí no me habéis escuchado mirar hacia abajo ni un día. La puntuación del descenso es más alta que el año pasado pero tenemos más puntos. Siempre hemos mirado hacia arriba. Estoy seguro de que acabaremos con muy buenos resultados".

Fichajes: "Cada semana que pasa, los nuevos están mejor. Podemos trabajar más con ellos. Tan importante es que ellos nos puedan ayudar 40 minutos que 90. Debemos cuidar el producto. Están más integrados y conocen mejor la idea de juego".

Cúmulo de lesiones: "Es una pena. Lo de Piatti fue como fue. Lo de Sergio García es un pisotón sin querer. Se están juntando con gastroenteritis. Las lesiones largas me preocupan porque coinciden con una posición".

"Matices buscamos en cada partido. A veces hablamos de un 4-3-3 y no lo es. No podemos estar obsesionados con un sistema de juego, lo importante es que los futbolistas jueguen en unas posiciones adecuadas. EL mejor fútbol de los últimos años se ha hecho de una manera y yo tengo que intentar recuperarlo".

Volver al mejor juego: "La segunda parte del otro día me pareció fantástica, fases del día del Betis o contra el Villarreal. Toda la vida ha sido así, es muy difícil ser un equipo que arrasa de principio a fin con nuestros medios. Se han juntado muchas cosas para que no estuviéramos en nuestro nivel. Hemos tenido una fragilidad defensiva, y necesitamos tiempo para ir recuperando jugadores. Goles vamos haciendo, es sobre todo el tema defensivo".

Difícil visita: "No hay duda de que Mestalla es difícil. Nuestra mentalidad es ganar siempre, otra cosa es que nos esté costando, que somos un equipo que estamos sumando pocos puntos fuera. Pero lo enfoco más por la parte defensiva que por la ofensiva".

Wu Lei como revulsivo: "Sergio García está consolidado en la categoría, como Piatti o como lo era Baptistao. Estamos perdiendo a jugadores hechos. No tiene nada que ver Sergio con Wu Lei, pero lo hemos fichado con la intención de que juegue muchísimo".

Peor visitante: "En seis partidos fuera hemos ido ganando en seis pero no hemos sido capaces de cerrar el resultado, porque nos ha faltado un punto de solidez defensiva. Y hemos pasado una fase en la Liga donde no hemos estado tan bien".

Fichar a un sustituto para Piatti: "Se está estudiando, a mí me gustaría. Sería interesante que sí".

Vuelve Hermoso, caen Dídac y Sergio García

19 son los jugadores del Espanyol que viajan a Valencia, con cuatro novedades y cuatro bajas. Cae Pablo Piatti, por su conocida lesión de gravedad en la rodilla derecha. Pero también lo hacen Dídac Vilà, quien durante la semana ha arrastrado una sobrecarga en el cuádriceps, Sergio García y el canterano Iago Indias.

En el caso de Sergio, fue el propio Rubi quien desveló que sufre un problema en el tendón de Aquiles y que en las próximas horas se someterá a pruebas médicas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario