Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Celta

43' Sofiane Boufal

48' Boudebouz

45' Sale Jozabed entra Lobotka

71' Sale Fran Beltrán entra Mathias Jensen

87' Brais (p)

Levante

19' Morales

39' Coke

58' Sale Rochina entra Cheick Doukoure

61' Morales

79' Cheick Doukoure

78' Sale Coke entra Chema

83' Sale Morales entra Raphael

88' Mayoral

CELTA 1- LEVANTE 4

Celta - Levante en directo: resumen, goles y resultado

Celta - Levante en directo: LaLiga Santander, jornada 24, en vivo

Lavandeira jr

EFE

El Levante barrió a un Celta sin alma y sin Iago Aspas. Boudebouz fue expulsado por una fea entrada sobre Mayoral, que marcó el cuarto. El público estalló contra los suyos.

Una crisis sin precedentes. A este Celta le falta dirección, esperanza y fútbol, mucho fútbol. Solo los destellos de Boufal y las ganas de Beltrán despertaron aplausos de un público cada vez más cansado del rumbo que toma su equipo sin Iago Aspas. El delantero se quedó en el banquillo y desechó la idea de entrar cuando Morales celebraba el tercer tanto. También hizo el primero el 'Comandante' tras un sensacional pase de Rochina. Coke evidenciaba la falta de concentración de los locales, rematando solo el segundo de los suyos. Mayoral cerró la fiesta, tras una brillante actuación. Entre medias, Brais, uno de los señalados de la grada, hacía el del honor de penalti. No valió para contentar al respetable, que trató de impulsar a los suyos tras la roja directa a Boudebouz. Pero se encontró con lo de siempre. Con una necesidad feroz de Aspas. Y también de Maxi Gómez. Con un equipo en horas bajas y un futuro incierto. El del Celta. El de Cardoso.

Así vivimos el Celta 1- Levante 4:

Aquí nos despedimos. En breve la crónica de Clemente Garrido en As.com. ¡Gracias por seguir LaLiga Santander con nosotros! En una hora vuelve el fútbol con el vibrante Rayo-Atlético de Madrid.

Os dejamos con las estadísticas de la goleada del Levante en Balaídos. 

¡FINAL, FINAL, FINAL DEL PARTIDO EN BALAÍDOS! Pitada monumental del público a sus jugadores, que han dado una imagen muy pobre. Sin Aspas, faltó alma. La situación es crítica. El Levante estuvo sensacional. Marcaron Coke, Mayoral y Morales en dos ocasiones. Brais hizo el del honor.

90'   Dos minutos de añadido. Pudieron ser más, pero Jaime Latre opta por no prolongar la agonía.

Le faltaba el gol de Borja Mayoral. Después de un buen partido en el que ha forzado la expulsión y ha asistido a Morales en el tercero, se encuentra con el gol tras definir en el área cruzado ante la salida de Rubén. Cierra la fiesta el Levante.

89' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE!, ¡GOOOOOL, GOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOL DE BORJA MAYORAL!

87' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BRAIS!, ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA, EL DEL HONOR!

El VAR no entra en jugadas grises, aunque el penalti es justito. Forcejeo entre Rober Pier y Boufal, que acaba con el '19' en el suelo y con Jaime Latre señalando pena máxima. Después de todas las quejas de Balaídos, quizás el colegiado vio de más en una jugada que se puede ver muchas veces a lo largo del partido.

87'   ¡¡PENALTI A FAVOR DEL CELTA!! DE ROBER PIER SOBRE BOUFAL.

86'   Conexión entre Dwamena y Bardhi en el interior del área. El macedonio buscó el gol, pero se encontró con Araujo.

84'   Fuera de juego de Juncá, al que pudieron hacer penalti posterior. La jugada estaba anulada. El lateral estaba mínimamente adelantado.

83' Agota cambios Paco López. Se sienta el gran protagonista del partido, Morales. Doblete y nueva exhibición del Comandante. Entra Dwamena, que no ha tenido demasiadas oportunidades esta temporada.

82'   Pitos a Brais, que buscó el gol con un disparo que se marchó desviado. No es el más culpable, desde luego.

80'   ¡Otra buena mano de Aitor a disparo de Jensen! El chut se envenenó tras rebotar en la cabeza de un futbolista del Levante.

79' Amarilla para Doukoure por una entrada por detrás sobre Lobotka. Justa. Despertó los aplausos irónicos al público de Balaídos.

78' Cambio en el Levante. Se va Coke, autor del segundo gol del partido, y entra Chema. Se retiró medio cojeando y con gestos de dolor el jugador, en lo que podría ser la única mala noticia de una mañana redonda para el equipo granota.

77'   ¡Se viene arriba el Celta! Lo probó Brais, con un disparo más preciso que potente, que blocó por bajo Aitor. En busca del gol de la honra.

75'   ¡Pudo hacer el primero el Celta! Derechazo de Boufal potente en busca de la escuadra. Responde Aitor con una parada menos estética que meritoria. Fantásticamente colocado.

74'   ¡Buscó el remate Okay tras un centro desde la izquierda! Tampoco conectó bien con la pelota y se perdió por línea de fondo.

73'   Renuncia a la posesión el Celta. Ya controla plácidamente el equipo de Paco López que apenas ha soltado el balón desde la llegada de Bardhi.

72'   ¡PERDONA BARDHI EL CUARTO! Contragolpe demoledor del Levante, Doukoure centra al área para el '10' que no controla bien y desperdicia un gol cantado.

70' Cambio en el Celta. Se marcha Fran Beltrán y entra Jensen. El público agradece el esfuerzo del centrocampista  y le brinda una inesperada ovación visto lo visto sobre el césped.

69'   ¡A punto de marcar Doukoure el cuarto! Se marchó a milímetros del palo izquierdo un remate del centrocampista desde la frontal del área.

67'   Gritos de "Mouriño, dimisión" en la grada de Balaídos. El público lo paga con el presidente y no con Cardoso. Crisis así también llegan al palco.

65'   ¡Qué partidazo de Aitor! Un portero es muchas cosas además de reflejos. Una de ella la atención. Y al guardameta le sobra. Ha cortado una y otra vez los pases interiores del Celta, saliendo rápido a despejar y anticipar. Ahora lo hizo de nuevo.

Estaba preparado Iago Aspas para salir al terreno de juego, pero han decidido tras hablar con el médico que lo mejor es no forzar. El jugador lleva con molestias toda la semana, aún no recuperado de su lesión. Con el tercer gol, carece de sentido sacarle y arriesgar a una posible recaída.

Parecía haberse adaptado el Celta con diez hombres, pero llega la sentencia. Mayoral recibe en tres cuartos, le dejan avanzar y suelta un pase fantástico para Morales, que define ante la salida de Rubén. Qué día para los locales...

61' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL  DE MORALES!, ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE!, ¡EL DE LA SENTENCIA!

59' Primer cambio del Levante. Paco López retira a Rochina, que vuelve tras lesión, y mete a Doukouré. Sensacional partido del centrocampista, de lo mejor de su equipo. 

57'   ¡Okay arriba! Lo probó desde lejos, con un latigazo potente, buscando la escuadra derecha de Aitor. El efecto le salió hacia fuera. No se perdió por mucho y volvió a despertar a Balaídos.

56'   Otra de Simon, que tiene desesperado a Juncá. Le hizo la bicicleta, se coló por el único hueco que había y se equivocó en la entrega atrás.

55'   ¡Imperial Aitor! Pase filtrado entre líneas para Brais, que superó la línea defensiva del Celta, pero no sorprendió a Aitor, que salió rápido para evitar la recepción. La jugada terminó con disparo de Lobotka arriba.

54'   Colgó el balón Hugo Mallo. Muy fácil para Aitor. Calientan jugadores del Levante en la banda.

53'   Balaídos está que arde. Clamando contra la actuación de Jaime Latre. En ocasiones es positivo si logra despertar a sus futbolistas. Pero estos siguen en profundo letargo. Lo siguen intentando, sin peligro alguno.

51'   Iago Aspas se volvió loco contra el cuarto colegiado por la acción de la expulsión. Salió impune. No así el segundo entrenador del Celta, tras reiterar sus protestas. Expulsado.

49'   Ya lo que le faltaba al Celta. Salía a la contra Borja Mayoral, se marchó tirando un autopase de Boudebouz y éste le hace una entrada feísima, levantando la pierna en exceso. Por suerte, el contacto con el delantero fue mínimo y puede seguir. Pero la entrada es temeraria. Más que justa su expulsión.

48' ¡A LA CALLE BOUDEBOUZ! 

47'   Saca un córner Mallo en busca de un centro al área. También subió en la jugada Juncá. Desde luego, más agresivo que en la primera mitad el equipo local.

46'   Ha salido el Celta a por todas. Recuperando el control de la pelota, al menos. 

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

Cardoso, a intentar solucionar el desastre de la primera mitad. Mete a Lobotka al descanso y se queda en vestuarios Jozabed.

Sin Aspas no hay fiesta. Ni siquiera en Balaídos. El Celta fue superado del minuto 1 al 45 por un Levante al que tampoco le hizo falta brillar para plantarse con un inmejorable resultado al descanso. El primero lo hizo Morales tras un gran pase al espacio de Campaña. Su envío estuvo a la altura de su partido: sensacional. Con el tanto, los de Cardoso se hundieron más si cabe. El carácter de Hugo Mallo como capitán bien pudo significar el tanto del empate. Pero le hizo un paradón Aitor. Ni por esas sonríen en Vigo. La puntilla fue el tanto de Coke. Un cabezazo liberado en un córner. Señal de que nada funciona. Ni carácter, ni fútbol, ni concentración. Boufal y Beltrán se salvan. Boudebouz, debutante, ni ha aparecido en el duelo. Diez minutos le quedan a Cardoso para hablar a sus hombres y cambiar la película...

45'   No añade nada Jaime Latre. Balaídos es un clamor contra su equipo. Pitada monumental. Valen los goles de Coke y Morales. Al descanso, Celta 0- Levante 2.

44'   ¡A punto de marcar Morales! Simon se la deja al '11' que la deja pasar para quedarse mano a mano y entre Okay y Rubén la sacan a córner a pesar de su no entendimiento.

43' Amarilla para Boufal por una entrada sin sentido a Campaña por detrás. La de la impotencia. La que se hace cuando nada te sale. Además no es la primera que hace el extremo. 

42'   Dolorido Rubén Vezo tras un choque con Brais Méndez. Manda Cardoso calentar a Lobotka y Pione Sisto. Lo dicho, qué mal debe estar Iago Aspas...

Qué desastre la defensa del Celta. Cardoso, desesperado en la banda, podría estar ante sus últimas horas en el banquillo de Balaídos. Nadie pudo despejar el córner botado desde el costado derecho. Nadie hasta que le llegó a Coke libre de marca, para marcar de cabeza el segundo a placer. Lo festejó con todo el Levante. La cara de Aspas es un poema. El Celta, contra las cuerdas.

39' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE!, ¡GOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COKE!

37'   ¡Lo volvió a intentar Boufal! Le hace falta muy poco al '19' para encontrar espacios para el tiro. Taponó Vezo.

35'   ¡QUÉ PARADÓN DE AITOR A HUGO MALLO! Tuvo que ser el capitán el que ha tenido la primera ocasión del Celta en el partido. No pudo definir ante un gigante Aitor, que se estiró para evitar el primero de los locales. Gran jugada entre Beltrán, Jozabed y Boufal, que fue el que asistió al '2'.

33' ¡Desviado el disparo de Bardhi! Controló con el pecho en parte izquierda cerca de la medialuna del área grande y tuvo el suficiente espacio como para conectar un zapatazo que se pierde lejos de la portería de Rubén. Pero sigue acabando jugadas con demasiada facilidad el Levante...

31'   ¡Avisa el Celta a la contra! El Levante está a punto de pagar su fervor ofensivo... Condujo Boufal, llegó hasta la frontal, pero no se entendió con Boudebouz y acabaron perdiendo la pelota.

Otra imagen de la caída de Brais. Luna se cruza en su carrera y choca con él, pero el balón ya no estaba en control del futbolista del Celta ni parece suficiente para señalar pena máxima.

30'   ¡QUÉ PARADÓN DE RUBÉN! Remate a bocajarro de Moses Simon tras centro desde la parte izquierda y el portero, descomunal, saca la mano para evitar el segundo.

29'   ¡Ha caído Brais dentro del área! Lo reclamó todo el público. Jaime Latre dice que no hay nada. Dio la sensación de que se esforzó por echarse al suelo.

28'   Más imágenes de Iago Aspas discutiendo con el cuarto árbitro. Cómo de mal debe estar el delantero para no estar sobre el césped. Es el alma del Celta.

26'   ¡Uy Rober Pier! El central se anticipa a todos para conectar un remate absolutamente solo en el primer palo. Lo hizo en posición forzada y se le marchó arriba.

25'   ¡Otra del Levante! Disparo de Rochina desde fuera del área, que se pierde por la esquina tras rebotar en un defensa. Habrá córner.

24'   ¡Está tocado el Celta! Sorprendida de nuevo la defensa en un pase al espacio sobre Mayoral, que no pudo controlar la pelota cuando ya encarrilaba hacia la portería.

El futbolista diferencial que ahora le falta al Celta. Rochina mete un pase perfecto entre líneas para que Morales se quede solo delante de Rubén. No decepciona el '11' en su control para zafarse del defensor y batir con potencia al guardameta. Gran tanto del extremo, que llevaba tres semanas sin marcar.

21' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE!, ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MORALES!

19'   ¡Qué rápido Rubén! Rochina mete un pase a la carrera del Comandante, pero el portero sale hasta casi el centro del campo para despejar antes de que el '11' controlase.

18'   La historia se repite. Moses Simon roba a Fran Beltrán para que el Levante salga en tromba. Jaime Latre vuelve a señalar falta, esta vez de forma correcta. Metió la plancha.

17'   Falta rigurosa la que acaba de señalar Jaime Latre. Mayoral metió un poco el cuerpo a Jozabed para recuperar la pelota y el medio centro la pitó con sus gestos. Poco hizo el delantero...

16'   ¡Qué hizo Boufal! Ruleta en zona de tres cuartos para marcharse de Coke, recorte hacia fuera para superar a Rober Pier y disparo blando al centro a las manos de Aitor. Un regate extraordinario, imagen garantizada del resumen.

15'   Iago Aspas, un capitán dentro y fuera del campo. La realización muestra al delantero hablando con el cuarto árbitro. Muy metido en el partido.

14'   ¡Entró muy fácil ahora Moses Simon por la derecha! Se marchó de dos hombres con suma facilidad, pero su centro no encontró rematador.

13'   ¡Cómo conectó Juncá con Boufal! Se le marcha el control al extremo cuando el Celta había conseguido salir con muchos espacios por delante. Se pidió falta de Rochina en la recuperación.

12'   ¡Arriba Mayoral! Jugada de estrategia para que entre al primer palo Mayoral y remate arriba, muy desviado. Pero no lo supo leer la zaga del Celta.

11'   ¡LA PRIMERA DEL LEVANTE! Rochina le mete un pase medido entre líneas a Morales, que tira la vertical hacia el área y se le cruza Hoedt providencial para despejar a córner. Quizás estaba algo adelantado en la recepción, pero no señaló nada el línea.

9'   ¡Se equivocó Boufal y tampoco le leyó las intenciones Boudebouz! Condujo la contra el '19', no vio pase claro ni sobre Jozabed ni sobre Brais y acabó abriendo al costado derecho en busca de una internada que nunca existió del ex del Betis.

8'   ¡Se quedó muerto el balón en el área! Saca Rober Pier en segunda instancia.

8'   Ahora la falta peligrosa es a favor del Celta. Escorada en banda izquierda, para meter el balón al área. Va Brais...

7'   ¡Lo intentó Bardhi! Era demasiado lejana y no tuvo problema alguno Rubén para blocar. Además, el lanzamiento fue centrado y solo el bote pudo amedrentar algo al guardameta.

6'   ¡Falta peligrosa a favor del Levante! Algo lejana como para disparar a puerta. Preparado Bardhi para golpear...

4'   Brais, finalmente, como hombre más adelantado en el Celta. Lo esperado. Se queda Boufal por la izquierda y Boudebouz, que aún no ha tocado balón, por la derecha.

3'   ¡Qué buen envío de Juncá a la carrera de Brais! Tuvo que salir rápido con la cabeza Aitor para evitar el peligro.

2'   Dejó seguir Jaime Latre cuando el rechace acabó en los pies de Rochina a trompicones. Quizás debió señalar la falta. Acabó en saque de puerta.

1'   Moses Simon comienza como carrilero por la derecha, con Luna por la izquierda. Morales, más adelantado con Mayoral.

Ahora sí, ¡¡arranca el partido!!

Se guarda un minuto de silencio en Balaídos.

La televisión coloca a Fran Beltrán de interior y a Boudebouz como 'falso 9'. No queda otra que esperar para conocer la receta de Cardoso para combatir las ausencias de Maxi y Aspas.

¡Saltan los jugadores al terreno de juego! Menos de cinco minutos para el arranque. Arbitra el encuentro Jaime Latre. En el VAR estará Hernández Hernández. Buena entrada en Balaídos.

Cardoso, por su parte, dejó caer en rueda de prensa que volvería a jugar con tres centrales. Sin embargo, ha apostado por el 4-2-3-1. "Es un sistema que podemos repetir en cualquier momento, como puede pasar que no. Hay que comprender una cosa. A veces se piensa que se juega con estructura de tres centrales para defender, pero ese sistema te permite atacar muy bien", declaró el técnico casi insinuando que cambiaría el dibujo.

Paco López le quiso quitar dramatismo al encuentro en la rueda de prensa previa. Es cierto que después llega el Real Madrid, pero el técnico es más positivo: "Puestos a anticipar, ¿y si ganamos al Celta? Nos colocamos con treinta puntos". También se mostró sorprendido por la agonía existente a pesar de quedar tantos puntos en juego: "Quedan muchísimos partidos por disputar. No entiendo que se genere este ambiente de negatividad (...) Queda un mundo".

Las miradas puestas de nuevo en Rubén Vezo. El jugador llegó procedente del Valencia en el mercado de invierno y ya es un indiscutible en el centro de la zaga para Paco López. Está respondiendo a lo que se esperaba de él, con Postigo o Pedro López en la enfermería o Toño García con sus problemas con la justicia.

El calentamiento de los futbolistas, en directo. 

Parece que el Celta finalmente jugará con un 4-2-3-1 con Beltrán por delante de Okay y Jozabed. En la izquierda, el debutante Boudebouz; en la derecha, Boufal; y Brais Méndez como referencia ofensiva. En el Levante, de nuevo dudas con quiénes serán los dos referentes arriba. Según la alineación presentada por LaLiga es Moses Simon el acompañante de Mayoral. La pasada semana fue Morales, quedándose el nigeriano por detrás escorado en banda izquierda. Coke, lateral habitual, volverá a ser central por la izquierda para solventar las bajas.

Los jugadores del Celta también pisan el terreno de juego. El club ha querido reflejar en su red social una pancarta que augura que la afición jamás abandonará a sus jugadores: "En las buenas y en las malas, siempre Celta". 

Será el segundo partido del Levante sin Toño García. El futbolista sigue encarcelado en Teruel por presunto delito de extorsión. En el club se intenta tratar lo menos posible el tema, si bien es cierto que es inevitable. Mientras, el jugador sigue sin ver la luz al final del túnel. Su abogado ha confirmado esta misma semana que todavía estará al menos siete días más en prisión. Hoy, es Luna el que le sustituye en el once titular.

Los jugadores del Levante charlan sobre el césped de Balaídos. Como bien cuenta Clemente Garrido en la previa del partido, poco se ha hablado del alto grado de importancia del choque: dos equipos en la parte baja con rivales como el Rayo, Girona y Valladolid jugando contra los equipos Champions

Iago Aspas esperará su oportunidad en el banquillo. El delantero sigue sin estar al cien por cien y ha entrado en la lista, en gran parte, por su alto grado de compromiso. Sin embargo, y a pesar de la baja de Maxi Gómez por su expulsión ante el Getafe, no está en condiciones de ser titular. En su lugar entra Boudebouz, un ya no tan recién llegado, que caerá al costado, quedándose Boufal como referencia arriba.

Va el Levante con Aitor Fernández; Coke, Vezo, Rober Pier; Simon, Bardhi, Campaña, Rochina; Luna; Morales, Borja Mayoral. 
Cardoso mete novedades. Juega el Celta con Rubén; Hugo Mallo, Araujo, Hoedt, Juncá; Fran Beltrán, Okay, Jozabed; Brais, Boudebouz, Boufal 

¡¡Ya tenemos onces iniciales!!

Los dos equipos llegan con urgencias en la tabla clasificatoria. Sobre todo el Celta, al que la baja de Iago Aspas le ha descendido a los infiernos. El equipo gallego está 16º con 24 puntos, solo uno por encima del Rayo Vallecano que es el que marca la zona de descenso. El Levante se encuentra dos puestos por encima, con 27 puntos, y, aunque sea matemáticamente imposible que acabe entre los tres últimos esta jornada, necesita sumar para respirar tranquilo.

Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online del Celta-Levante; partido correspondiente a la 24ª jornada en Primera División. Rueda el balón a partir de las 13:00 en Balaídos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Valladolid 26 6 8 9
16Celta 24 6 6 11
17Girona 24 5 9 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Levante S-16/02 13:00
Alavés - Celta S-23/02 18:30
Eibar - Celta D-03/03 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de febrero de 2019

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Athletic 27 5 12 6
14Levante 27 7 6 10
15Valladolid 26 6 8 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Levante S-16/02 13:00
Levante - Real Madrid D-24/02 20:45
Leganés - Levante L-04/03 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de febrero de 2019