Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

GIRONA

Bounou ya sabe lo que es ganar al Madrid a domicilio

Bounou ya sabe lo que es ganar al Madrid a domicilio

EDDY KELELE

El meta se impuso al Madrid C cuando era portero del Atlético B. Yassine Bounou es de los futbolistas que más veces se ha enfrentado al conjunto blanco.

Álex Biescas Seguir

De la plantilla del Girona, Yassine Bounou es de los futbolistas que más veces se ha enfrentado al conjunto blanco. Lo ha hecho tres veces con el primer equipo del Girona, igual que muchos de sus compañeros, pues el meta fue titular en los dos partidos del curso pasado así como en el de la primera vuelta de este. No lo fue sin embargo en Copa, donde Gorka Iraizoz ocupó la portería.

Pero a diferencia de la mayoría de sus compañeros, Stuani al margen, es de los pocos que se había medido al Madrid con antes de la temporada pasada. El Girona mantiene el grueso de la plantilla que logró el ascenso hace dos veranos y, como es lógico, prácticamente ningún futbolista del equipo se había medido al Madrid antes de ascender. No así Bono, que en su paso por la cantera del Atlético de Madrid disputó tres derbis de filiales, eso sí, ante el Madrid C.

La primera vez que Bono se puso bajo palos para defender su portería del Real Madrid fue en un lejano 23 de septiembre de 2012, del que el meta no puede guardar mejor recuerdo. Fue su primer derbi, y su primera victoria a domicilio. En un partido disputado en Segunda B en la ciudad deportiva del Real Madrid, el filial del Atlético se impuso por 1-2. En aquel Madrid jugaba Llorente, hoy en la Real Sociedad o Sobrino, hoy en el Valencia, mientras que Saúl o Thomas formaron parte del once del Atlético aquella tarde. El partido de vuelta se lo llevó el Madrid 0-1 mientras que al año siguiente Bono tan solo disputó el derbi de la primera vuelta: 0-0 en el único partido que no ha encajado frente a los blancos.