Empieza la fase clave
El Valladolid inaugura dos semanas de exigencia total (20:45, beIN Sports). El partido de hoy marca el campo base de lo que le espera al Barça.
Con la visita del Valladolid al Camp Nou (20:45 horas, Movistar Partidazo) empieza la fiesta para el Barça, que después de tres empates consecutivos ante Valencia, Real Madrid en Copa y Athletic, regresa a LaLiga antes de iniciar su Himalaya particular ante el Olympique de Lyon en Champions, Sevilla en el Pizjuán y dos Clásicos contra el Real Madrid. Cuatro partidos como visitante. Si hay un partido para rotar antes de que el vértigo se apodere del día a día, es el de hoy.
De entrada, en la convocatoria, Valverde va con todo (sigue el partido en directo en As.com). Cosa que no significa que las figuras deban de jugar los 90 minutos ni salir como titulares, que mucha tralla les espera en los próximos 20 días.
Vermaelen tiene muchos números para dar descanso a un central, entre Semedo y Sergi Roberto se repartirán los minutos y Rakitic o Busquets apuntan a descanso de cara a Lyon para dar paso a Aleñá. En ataque, la cosa es complicada. Lo más probable es que Coutinho juegue como centrocampista y que Vidal descanse siendo Dembélé titular para ir rodándose, porque en la Champions apunta al once inicial. Pero la cuestión está en ver qué pasa con Suárez y Messi.
El uruguayo pide un descanso a gritos y todo lo que rodea al argentino se basa en sus sensaciones y no se resolverá hasta hoy mismo. En el staff, hay mucha gente a favor de que descanse ante lo que se avecina y empiece en el banquillo. Si eso sucediera, Malcom y Boateng acompañarían a Dembélé, teniendo a Messi y Suárez en el banquillo por lo que pudiera pasar.
El Valladolid llega al Camp Nou sin tres jugadores fundamentales. Rubén Alcaraz, uno de los jugadores que más balones roba de LaLiga, no llega; Óscar Plano, uno de los pilares ofensivos del equipo está sancionado, mientras que Hervías, que ha regresado en este mercado de invierno, se resintió de unas molestias durante la semana.