NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-SEVILLA

Anoeta rozará el lleno para un Real-Sevilla histórico

Las jugadores de la Real Sociedad y del Sevilla (16:30 horas, en #Vamos y Movistar Deportes) buscarán su primera final ante más de 21.000 hinchas

10/02/19 FUTBOL FEMENINO 
 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 REAL SOCIEDAD FEMENINA - ATHLETIC DE BILBAO 
 Campo de Anoeta  ESTADIO ANOETA
AMAIA ZABALODIARIO AS

Partido histórico en Anoeta. Y para hacer historia. La que buscan la Real Sociedad y el Sevilla, que pueden clasificarse para su primera final de la Copa de la Reina. Se lo jugarán en un escenario acorde para la ocasión, un campo de Primera que desde la desaparición de las pistas de atletismo vivirá su primera semifinal de Copa.

El duelo tiene un favorito claro: la Real. Le favorece el contexto de la semifinal, tiene los precedentes a su favor y el calor de su afición, extramotivada por poder llevar en volandas a su equipo femenino a cotas jamás tocadas y que parecían imposibles cuando la sección arrancó en 2004. En 2010 ya acariciaron en Las Rozas su primera final, pero cayeron contra el Barça.
Ambos equipos se han visto las caras por dos veces esta temporada, con claras victorias txuri-urdin por el mismo resultado, 2-0, el último recientemente, justo la misma semana de conocer este emparejamiento. Desde entonces, el Sevilla parece haber entrado en barrena. Ha caído al último puesto de la clasificación. Parece la cenicienta de esta historia, pero no hay que olvidar que este Sevilla es el mismo que dejara en el camino hacia la final copera al Levante, uno de los favoritos.

Las donostiarras llegan en un gran momento, seguramente el mejor de la temporada, con sólo una derrota desde que se reanudó la competición en este 2019. La internacional Nahikari es su principal reclamo. Gran duelo con Maite Albarrán, capitana del Sevilla que ya sabe lo que es ganar una Copa con el Sporting de Huelva. Si la previsiones no fallan, se superarán los 21.000 espectadores de hace una semana en el derbi vasco contra el Athletic.