Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

0

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

CÁDIZ-TENERIFE

El rompecabezas de Cervera: muchos nombres y pocos huecos

El rompecabezas de Cervera: muchos nombres y pocos huecos

ALVARO RIVERO

DIARIO AS

A un día para recibir al Tenerife, Cervera tiene una más que amplia baraja de opciones para colocar sobre el césped. Muchos nombres y pocos huecos.

A veces, tener grandes jugadores a tu disposición se puede convertir en un problema. Ni bendito ni maldito, un auténtico problema. Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, afronta una jornada con varios problemas que resolver en la pizarra, donde no hay espacio para tantos jugadores sedientos de minutos. Las rotaciones han pasado a ser una obligación más que una necesidad y la lesión de Manu Vallejo solo sirve para reducir un poco la baraja. No será Oltra el único que se sorprenda con la alineación.

Son varios los frentes que tiene abiertos el técnico cadista, pero el foco más potente se proyecta en la banda izquierda y urge poner orden. Darwin Machís, llegado en el mercado invernal, ha saltado a la titularidad tras la sanción de dos partidos de Jairo. El venezolano ha anotado dos goles en dos partidos y ha dado el plus de calidad para marcar diferencias. Por su parte, el canario ya ha cumplido su sanción y busca su hueco.

Podría Cervera devolver a Jairo a la titularidad con Machís por dentro, teniendo un hombre veloz por el carril central y aportando movilidad, pero quizás demasiada velocidad en tres cuartos de campo jugando como local. Otro aspirante para esta demarcación es David Querol, que jugaría por detrás de Lekic si el serbio regresara a la titularidad, aunque no se descarta el debut de Enzo Rennella. Un movimiento llama al otro. Lo que parece estar claro es que Salvi jugará en banda derecha.

Y es que, en ese rol de enganche, donde todavía no hay un dueño claro, también discuten el puesto Ager Aketxe y Álex Fernández. Este último buscará jugar en esta zona siempre y cuando no tenga hueco en la medular porque José Mari acompañe a Garrido. Son muchas las dudas que se tendrán que despejar, muchos los futbolistas con condiciones para ser titulares que no podrán jugar por mera cuestión reglamentaria.

Desde que es entrenador del Cádiz, pocas veces se ha visto Cervera con esta problemática. El once de carrerilla que suelen buscar aprenderse los aficionados no se está viendo y, posiblemente, sea el mejor síntoma del buen estado de salud del que goza el equipo de la ‘Tacita’. Muchos nombres para tan pocos huecos. Competencia máxima por un hueco ya no solo en el once titular, sino en la convocatoria.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
7Alcorcón 38 11 5 9
8Cádiz 38 10 8 7
9Mallorca 37 10 7 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Tenerife S-16/02 20:30
Gimnàstic - Cádiz S-23/02 18:00
Cádiz - Albacete S-02/03 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de febrero de 2019