Undabarrena: "Tenemos equipo de sobra para ganar en Cádiz"
Superado "el palo" que supuso caer ante el Córdoba, el medio ya mira hacia adelante. Sabe que tiene mucha competencia en su puesto, pero no se entrega.
- ¿Ya está asimilada la inesperada derrota contra el Córdoba del sábado?
- La verdad que fue un palo muy duro para nosotros porque veníamos de una buena dinámica de juego y de resultados ante equipos importantes, pero ya estamos pensando en Cádiz que es una gran oportunidad para volver a las victorias.
- Y que este último traspié ni tire abajo lo realizado hasta ahora, ¿verdad?
- El equipo compitió, pero no tuvo las ideas claras, no salieron las cosas en el último tramo del campo y eso conlleva a tener imprecisiones y que el contrario se encuentre a gusto. Ellos estuvieron bien en defensa y aprovecharon sus ocasiones.
- Siempre duele perder en casa, pero mucho más cuando cuesta tanto ganar fuera...
- Nosotros tenemos que ser fuertes en el Heliodoro y si no ganas fuera y tampoco lo haces en casa se te complican las cosas. Primero tenemos que ser fuertes en casa y luego fuera hay que empezar a ganar porque llevamos muco tiempo sin conseguirlo.
- ¿El camino a seguir es ser el Tenerife de Riazor?
- Sí, el equipo tuvo personalidad, compitió muy bien, tuvo ocasiones incluso para llevarnos la victoria, pero tenemos que mirar lo que se hizo mal el otro día, corregir los errores y salir como salimos en Coruña.
- Ahora toca visitar todo un Ramón de Carranza, donde se vive fútbol por todos lados...
- Es un campo muy difícil, donde ellos te dejan muy pocos espacios para jugar. Eso no es excusa para lograr la victoria porque tenemos equipo de sobra para ganar en Cádiz.
- Además, ya se han enfrentado a ellos en Copa del Rey y también en Liga. De momento, un triunfo para cada uno.
- No sé si es suerte o no el habernos encontrado ya dos veces. Es cierto que nos conocemos como juega cada equipo. En los dos partidos de casa creo que hemos sido superiores a ellos, aunque uno lo perdimos. Esperemos ser superiores también en su campo.
- En invierno han fichado bien, entre ellos a Darwin Machís al que todos conocemos bien.
- Es un jugador de altísimo nivel, de esos que te deciden partidos, de los mejores de la categoría. Ha sido de los mejores fichajes, pero nosotros tenemos jugadores para poder pararlo. En eso no tenemos que preocuparnos, sino en nosotros.
- ¿Preocupa la falta de gol?
- Los goles son rachas y no solo es culpa de los de arriba, sino que todos tenemos que acompañar. Tenemos que sumar llegadas, pisar el área, meter centros... Yo creo que con eso, el equipo según vayan entrando los goles irán ganando confianza. Tenemos gente con calidad arriba para ello.
- La semana pasada volvió al once, pero regresa Luis Milla, hay dura competencia en el puesto, ¿no?
- La competencia ayuda, sobre todo en los entrenamientos, donde se ve más nivel. Yo entreno día a día para cuando me toque jugar hacerlo lo mejor posible. Es verdad que los que están jugando lo están haciendo muy bien y los que vinieron tienen un nivel extraordinario y yo debo intentar de hacerlo lo mejor posible cuando me toque jugar.
- ¿Qué balance hace de su primer año en la Isla?
- Es verdad que me constó un poco entrar en el once y es verdad que igual he ido de más a menos, pero estoy trabajando para mejorar los pequeños errores que puedo cometer. Todavía tengo margen de mejora.