NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Muñiz no descarta fichar tras la lesión de Mamadou Koné

El delantero marfileño no volverá a jugar esta temporada por lesión. El Málaga pretende que LaLiga le autorice para hacer una incorporación.

MálagaActualizado a
Juan Ramón López Muñiz durante una sesión de entrenamiento.
@MalagaCF

Juan Ramón Muñiz ha pasado este mediodía por la sala de prensa de La Rosaleda para analizar la actualidad del Málaga en vísperas del partido del domingo ante el Rayo Majadahonda. El técnico blanquiazul ha dejado abierta la posibilidad de que pueda llegar algún refuerzo para el ataque tras la lesión de Mamadou Koné, que ha tenido que ser operado de una rotura completa en el tendón del recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda y al que se da por perdido para lo que resta de temporada. La intención del Málaga es hacer valer ese largo periodo de inactividad del marfileño para que LaLiga le permita utilizar su ficha y realizar alguna incorporación. Cuestionado por ello, Muñiz ha asegura que “es una de las situaciones por la que estamos esperando el informe médico de Koné para enviarlo a LaLiga. La dirección deportiva valorará la situación y se verá si es necesario hacer movimientos”.

En cuanto a la lesión en sí de Koné y la falta de transparencia y oscurantismo mostrado por el club durante toda la temporada (lesiones sin desvelar, partes médicos erróneos…), el técnico abogó por hacer "lo posible para que se dé la información necesaria cuando se considere oportuno. Muchas veces nosotros vemos que hay una lesión y, para evitar fallar con los pronósticos, tratamos de ser prudentes. Sabemos vuestro malestar, y trataremos de llegar a un término medio y que estemos todos contentos". Y la respuesta del club ha sido facilitar el parte médico de todos y cada uno de los futbolistas que ocupan actualmente la enfermería. Así, el propio Málaga ha confirmado que Lacen sufre una rotura fibrilar en el músculo sural de la pierna izquierda y que Miguel Torres padece una calcificación en el tendón rotuliano de su pierna izquierda.

Mamadou Koné se retira lesionado durante un partido con el Málaga.
Ampliar
Mamadou Koné se retira lesionado durante un partido con el Málaga.Mariano PozoDiario AS

Muñiz ha abordado muchos más asuntos relacionados con la actualidad del primer equipo blanquiazul:

Operación de Koné: "Él quiso ir a un médico suyo de confianza. A partir de ahí hubo una consulta y un diagnóstico y se decidió que no se podía esperar más porque la cosa podía complicarse. Se ha solucionado más o menos, pero es un proceso largo. Por eso, si me preguntas que si podré contar con él de aquí al final, seguramente te diría que no, pero tampoco tenemos nada asegurado".

Estado del campo del Rayo Majadahonda: "Hay diferentes situaciones que valorar. ¿Es normal que antes de un partido de una liga tan importante como esta se juegue otro partido cuatro horas antes? Pues no. No me imagino que esto le pase al Madrid o Barcelona. ¿Beneficia o perjudica? No, porque los dos tenemos las mismas condiciones. Nosotros no podemos tener la mente en el estado del campo, sino en hacer bien nuestro trabajo y hacer el partido que queremos hacer. Yo los partidos que he visto del Rayo Majadahonda, el campo no esta tan mal como se decía. No sé lo que nos encontraremos, pero lo que tenemos que hacer es pensar en nuestro partido. Al final lo que cuenta es el resultado. A final de temporada no se va a mirar cómo ganaste o cómo estaba el campo, lo que queda es el resultado que saquemos. Evidentemente, no es lo mas beneficioso para una liga como esta, porque es un peligro para los jugadores y los campos deberían estar lo mejor posible para que el espectáculo sea lo mejor posible. Esta competición ha adquirido un prestigio y estas situaciones no se deberían producir".

Posibilidad de suspender el partido: "No sé si LaLiga y la Federación estarán en ese ámbito. Nosotros estamos centrados en hacer un buen partido e intentar ganar esté como esté el campo".

Boulahroud: "Desde el cuerpo técnico nos sorprende mucho la situación. Es un problema de visado. La culpa no es suya, se fue para un día y todavía no ha podido volver. Se ha hablado con él y con contactos que tenemos allí, pero parece que puede alargarse la situación, estamos intentando solucionarlo".

Rival: "Si ellos quieren el balón, la forma de hacerles daño es quitárselo, tendremos que hacer un buen trabajo porque es un equipo al que le gustan las posesiones largas, tendremos que hacer un partido muy completo con y sin balón; también cuidar mucho los aspectos defensivos y ofensivos, no nos vale centrarnos en una cosa u otra con este rival. Asequible no hay nada, si queremos ganar, tendremos que trabajar muy duro. Nosotros tenemos la presión por la parte alta y ellos por la baja, y ambos tenemos la misma. Ellos, por no descender y nosotros por ascender. Todos los equipos son muy buenos. Esta categoría no te permite tener confianza porque el que se confía pierde. Cada partido, los tres puntos son vitales, y el equipo que se adapte mejor a las situaciones y tenga consciencia de lo que nos jugamos en cada partido, será el que gane. Hablamos del ambiente y de las condiciones, por eso en casa necesitamos ese apoyo. El ambiente de La Rosaleda debe hacer que el equipo vuele, nos jugamos mucho, y entre todos lo tenemos mucho más fácil. Yo creo que estamos en una buena disposición para conseguir el objetivo. El otro día se vio un equipo que lo deja todo en el campo y que entre todos somos más fuertes".

Bajas: "Hay que ver cómo llegan mañana los jugadores. Es una situación diferente a lo que encontramos en otros partidos. Tenemos que ser conscientes del rival y lo que nos va a exigir. En cuanto al planteamiento, tenemos varios dibujos en mente y tendremos que ir variándolos y dominarlos todos independientemente de cómo se decida jugar. Tendremos que modificar alguna posición para poder salir con dos puntas".

Posible titularidad de Seleznov: "Está mucho mejor. Ha trabajado muy bien durante la semana. Llegó con un punto de forma diferente, y mejora poco a poco. Quedan cuatro meses de competición, y siempre pretendemos que se disputen minutos que sean beneficiosos para el jugador y el equipo. Viendo lo que ha trabajo durante la semana se decide cómo están los jugadores y a quién se elige".

Ontiveros: "Tenemos 23 jugadores a muy buen nivel, y partir de ahí hay que ganárselo. El entrenador no tiene preferencias. Esto es fútbol profesional y el rendimiento es fundamental. En cada entrenamiento tú tienes tu trabajo que hacer, y que se quede alguien fuera no significa que no lo haga. A veces me gustaría poner a todos, pero tenemos que equilibrar el banquillo y las posiciones".

Pacheco: "Pasa exactamente igual que con Ontiveros. La talla es el trabajo diario y cómo se entrena. Él se ha cargado de responsabilidad. Viene a su casa, su ciudad, su equipo… Cada jugador es diferente, sabemos de su capacidad y confiamos en que nos dará un gran rendimiento, como ya ha hecho anteriormente. Que no haya entrado últimamente en el equipo no significa nada, es cuestión de equilibrar el banquillo. La responsabilidad hay que ir repartiéndola porque es de todo el equipo".

Buen comienzo de Iván Alejo: "Intentaremos que esa sea la base de su nivel. Evidentemente, debemos ser exigentes y, a partir de ahí, hay que mejorar, porque queremos de él lo mejor posible. El rendimiento hay que demostrarlo en cada entrenamiento y en cada partido, y lo que queremos es que de aquí al final esté todo el mundo al cien por cien y que todos estén bien. Quedan meses duros y tenemos que trabajar mucho en eso".

Baja de Blanco Leschuk: "Todas las bajas que hay son importantes siempre. Cuando traemos jugadores para reforzar, siempre pensamos en corregir situaciones de este tipo, sobre todo, en puestos que no tengamos muy cubiertos con la cantera. Ahora, en lugar de Blanco tenemos a Harper y Seleznov. También hay jugadores de banda que pueden funcionar en punta. Tenemos que intentar que esa baja no la acuse el equipo y se note lo menos posible".

Pocos goles en los últimos partidos: "Si echas un vistazo a los partidos anteriores, todos son muy similares. Yo no solo valoraría nuestra falta de gol, también hay que valorar los pocos goles en contra que recibimos, la cosa está muy equilibrada".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario