Cervera: "Intentaremos incomodar al Tenerife"
El entrenador del Cádiz atendió a los medios de comunicación en la previa del choque ante el Tenerife. Destacó lo positivo de haber ganado en Alcorcón.
El Cádiz completó su último entrenamiento de la semana este viernes antes de enfrentarse mañana al Tenerife de Oltra en el Ramón de Carranza. Al acabar la sesión, el entrenador Álvaro Cervera pasó por sala de prensa para analizar cómo llega el equipo cadista tras la victoria en Santo Domingo por 1-2, con remontada incluida. Un resultado que ha cambiado la cara al vestuario, algo que empezaba a ser necesario. Además, analizó el fichaje de Enzo Rennella fuera del mercado invernal.
Victoria vital en Alcorcón. “Es una semana mejor cuando se gana, se entrena mejor, el viento nos ha hecho sufrir un poco entrenando porque es el peor enemigo del fútbol. Es una victoria muy buena por los tres puntos, por cómo se consiguió por un partido bastante serio y que nos da esperanza de acercarnos a los 50 puntos, que es lo principal, y no estar muy lejos de los puestos de arriba. No acababa de arrancar el equipo, el otro día estuvo mejor, se pareció mucho a sí mismo. Se está más contento, ojalá ahora empecemos a encadenar una racha”.
Sorprendió el doble pivote formado por Edu Ramos y Jon Ander Garrido. “A principio de año plantearse lo de Edu y Garrido no estaba previsto. Por ser un partido muy cerrado, al ser el partido que era queríamos que no pasaran muchas cosas porque los pequeños detalles nos estaban afectando mucho. El equipo siempre estuvo ahí y al final obtuvo el premio, era una forma de cambiar el estilo para hacer al equipo más puro”.
Valoración positiva del fichaje de Rennella. “Tiene una cosa importante, que es zurdo, para la posición de Machís viene bien porque sale para su lado, buscamos eso un poco. Me parece un buen chico, buen chaval, viene bien al vestuario. De puertas para fuera, todo el mundo te va a pedir un delantero centro porque la gente quiere el gol, tenemos ‘overbooking’ con Jovanovic, Lekic… pero este es diferente a los demás. De todas las posibilidades que teníamos, esta era muy buena”.
Análisis del próxima rival. “El Tenerife me parece una buena plantilla, no estoy al tanto de los problemas que puedan tener, no han tenido resultado. En el mercado de invierno creo que han hecho las cosas con buen criterio y me parece buena plantilla, y es muy peligroso por los resultados que lleva. Es un equipo de los que hacen daño, juegan bien y hay que estar preparados. Tal y como están jugando, intentaremos que no estén cómodos y cuando tengamos la pelota estar peligroso. Son jugadores buenos”.
Meter a Álex Fernández en el once es una prioridad, pero a la vez dificultad. “Álex es un poco lo que hablamos otras veces. Machís, Jairo. Aketxe, Álex. Hay jugadores que están aquí porque opino que son muy buenos futbolistas. En el Tenerife hay muy buenos jugadores que no terminan de cuajar. En la búsqueda de nuestro juego hay jugadores buenos que no pueden meterse. Siempre tengo presente a Álex para todas las alineaciones y para todas las convocatorias, y ahora que estábamos más preparados buscamos otras opciones”.