"¿Ofertas? Cuando dije que me quedaba, cerré la persiana"
Cartabia está feliz en A Coruña y espera superar por completo sus problemas físicos para tener continuidad en la segunda vuelta.
Fede Cartabia empieza a ganar poco a poco su batalla con las lesiones. La gran meta del argentino es ascender y asegura en AS que está feliz en el Deportivo: “Es difícil encontrar la estabilidad y este es mi lugar”:
¿Han vuelto las molestias? ¿Cómo está?
Estoy bien. Llevo varias semanas bien. Tuve por el medio unas molestias, pero paré a tiempo. Sigo entrenando diferenciado, espero seguir jugando partidos y ya no parar.
¿Qué ha mejorado usted para frenar esas lesiones?
Es experiencia. Vas conociendo tu cuerpo, vas sabiendo pararte, oxigenar… Y eso, con la ayuda de los médicos, fisios, Fran Molano… lo vamos consiguiendo.
Hace una semana dijo que su cuerpo no estaba acostumbrado a tres partidos...
Es que hacía mucho que no los jugaba. Me está costando, pero ya pasé los tres y espero seguir en esta línea porque cada vez me encuentro mejor físicamente. Espero tener ahora la continuidad que no tuve en todo el año.
Completar 90 minutos, ¿el siguiente reto?
Lo importante es ir paso a paso y no volverse loco. Cada vez me encuentro mejor e intentaré aguantar lo máximo, pero es más importante prevenir que curar.
El reto que han superado es el de ganar fuera...
Teníamos esa cuenta pendiente y llevamos dos seguidas. Somos un equipo más maduro que al principio. Cada vez nos conocemos más y tenemos ideas más claras; se vio en los partidos importantes.
¿Cómo explica ese gran rendimiento ante los de arriba?
Son partidos importantes que al final pueden decidir cosas. Pero son como todos, llevamos todo el año compitiendo bien. Es muy importante el del Nàstic para ir un poco más tranquilos a Málaga.
Ganar sería entrar en la buscada dinámica ganadora...
Me quedo con el hay que ganar, ganar y volver a ganar. Tenemos que intentar agarrar esa racha de victorias y acostumbrarnos a eso.
¿Obsesiona entrar en puestos de ascenso directo?
No nos vuelve locos. Obviamente es donde queremos estar. A veces es mejor estar atrás, esperar y cuando des el golpe ya no volver a bajar.
En lo personal, ¿cómo cree que está ahora?
Mejorando, mejor cada día. Todavía no estoy al 100%, físicamente me falta un poco. Creo que eso lo voy a ganar con partidos. Espero llegar lo mejor posible al final de Liga.
A veces parece que se lanza solo a por los partidos...
Es mi forma de jugar. Si sale te aplauden y cuando no dicen… este está loco. Hay días que sale y otros no, pero por encima de eso está el trabajo.
¿Y el gol?
Volverá, ojalá que pronto. Marcar es importante, te da confianza… Pero si la doy y lo hace un compañero, mejor.
Carmelo del Pozo dijo que en enero hubo muchas ofertas. ¿Tuvo usted alguna?
Cuando dije que me quedaba hasta el final, bajé la persiana. Venía de lesiones largas y jugar poco; era una deuda conmigo mismo quedarme para volver a donde merecemos. Espero ascender y estar muchos años aquí y crecer. Soy muy feliz.
¿Sabe que en la plantilla sólo Bergantiños y Mosquera superan los cien partidos?
Es el fútbol que vivimos. Ahora es muy cambiante, va y viene. Es difícil encontrar la estabilidad y este es mi lugar. Soy feliz y espero seguir creciendo yo, el colectivo y sobre todo el club; lo más importante es estar de nuevo en Primera.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|