NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALLADOLID

Valverde, sobre el Madrid: "No tenemos miedo por ir primeros"

Sobre su renovación, dijo: "Las intenciones de los clubes y técnicos cuando firman siempre son las mejores. Pero sabemos lo caprichoso que es el fútbol y estamos sujetos a eso".

Actualizado a
Valverde, sobre el Madrid: "No tenemos miedo por ir primeros"

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que el Barça jugará mañana sábado contra el Valladolid (20:45 horas, Movistar+ Partidazo). El entrenador valoró la renovación por un año con opción a otro que firmó este viernes con el club azulgrana.

Ganar al Valladolid: "Empezamos ahora una secuencia de partidos en la que nos jugamos tres competiciones. Ya incluimos el partido de mañana, venimos de empatar dos partidos seguidos en Liga y queremos volver a ganar. La mejor manera de afrontar esos cuatro partidos con rivales importantes es ir con una sonrisa, queremos reencontrarnos con la victoria en Liga, nos hace falta. Llega la parte decisiva de la temporada. Mañana es un partido en el que ya estamos en la segunda vuelta, quedará menos y por eso es importante la victoria".

¿Cuáles han sido las razones para renovar? ¿Qué importancia ha tenido el apoyo del vestuario? "Ya dije que la sintonía que tenía con el club era buena y todo ha sido de una manera natural. El club me lo propuso hace un tiempo, nos dimos un margen para madurarlo y todo pensando en la estabilidad del club hemos pensado que era un buen momento. En cuanto al tema del equipo, estamos en buena sintonía todos. Y en ese sentido la decisión ha sido sencilla para mí".

¿La apuesta del club es definitiva o todo está sujeto a los resultados al final de temporada?: "Las intenciones de los clubes y técnicos cuando firman siempre son las mejores. Es la idea de continuar algo con las mejores intenciones, pero sabemos cómo es el fútbol, todo está marcado por los resultados. Luego, esto es tan incierto y sabemos lo caprichoso que es el juego que estamos sujetos a eso".

¿Si su equipo no gana ningún título, y si depende de usted, va a seguir? "Cuando suceda lo hablaremos. De momento no sabemos si va a ocurrir".

El momento del equipo: "Entramos en un momento en el que todo se define y sumar los puntos de mañana serán clave para todo".

¿Miedo al Madrid?: "No tenemos miedo por ir los primeros".

Rakitic: "El club dará los pasos para que el club sea el mejor del mundo del mundo e Ivan es importante para nosotros".

Umtiti: "Ha jugado muy poco en mucho tiempo y nos enfrentamos a partidos decisivos. Esperemos que esté bien para cuando toque. Esperemos un buen rendimiento".

Legado: "Cuando se habla de tiempo en un club es que han ido y se esperan que vayan bien. Estamos obligados a ganar títulos. La idea es la de generar un ambiente determinado para que todo sea más sencillo. La idea que uno tiene siempre es generar situaciones para que los jugadores estén cómodos".

¿Dudas?: "Nunca me planteé si seguía o no y sí a ver cómo iba todo".

Estabilidad: "Valoré el punto de estabilidad y el ruido puede generar inestabilidad".

Rotaciones: "Es el partido perfecto para ganar y para ellos también. No podemos despistarnos. Lo que viene es muy atractivo para el público, pero para nosotros el importante es mañana para poder seguir ganando".

Todibo: "No hemos podido verle en un partido de competición ni amistoso. Tiene cualidades, es rápido, potente, fuerte, pero no es lo mismo entrenar que jugar un partido".

De Jong: “Se compromete con el juego, no le quema el balón, asume responsabilidad, encara al contrario”.

Físicamente: “El equipo está muy bien y el descanso de esta semana fue bueno. Hay jugadores que están jugando bastante minutos como Piqué, Messi, Suárez o Alba, por ejemplo, no han ido con sus selecciones. Estamos preparados para todo”.

Olympique: “Es un gran equipo y será muy duro para nosotros”.