NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Daniele Verde: "Si marco en el Camp Nou me hago un tatuaje"

El jugador italiano, cedido por la Roma, está emocionado ante la posibilidad de jugar ante el Barcelona y destaca a Messi: "el Dios del fútbol".

ValladolidActualizado a
13/02/19 ENTREVISTA A DANIELE VERDE JUGADOR DEL REAL VALLADOLID
PABLO REQUEJODIARIO AS

Es uno de los jugadores favoritos de la afición del Real Valladolid y está emocionado ante la posibilidad de estrenarse en el Camp Nou y jugar contra Leo Messi.

¿Cómo se encuentra en Valladolid y en el club?

Muy bien, me siento como en casa. Ojalá me compren a final de temporada (pertenece a la Roma, pero el club pucelano tiene una opción de compra). Quiero seguir aquí.

¿Qué es lo que más le gusta de Valladolid?

Todo. Como me trata la gente. Lo cierto es que yo siempre he querido vivir aquí, en España, desde pequeño.

Usted es todavía de esa generación de niños que jugaba en la calle…

Sí, claro, en Nápoles se juega todo por la calle. Hay poco trabajo y todos empezamos a jugar sin nada. Con pelotas de papel. Jugaba en la calle desde los seis años, con mis amigos, soñando con ser profesional algún día. Entonces, a los 14 años me fichó la Roma y empecé a escalar. Me entrenó Montella en los juveniles.

¿Qué aprendió jugando en la calle?

Más técnica porque en la calle no hay reglas, aprendíamos viendo la tele y luego intentábamos hacerlo. Cuando era pequeño miraba a Ronaldo, a Ronaldinho. Nos divertíamos así.

En la Roma llegó hasta el primer equipo, pero después no tuvo continuidad y sí muchas cesiones… ¿por qué?

No lo sé, la verdad. En la mayoría de los equipos de alto nivel fichan a los jugadores con más nombre, mientras que yo venía creciendo en la cantera. Funciona así. No sé por qué, pero los jugadores de la cantera salen cedido mucho. A mí eso no me gustaba. Yo quiero crecer, ser un jugador importante y por eso me fui de allí.

¿Cuándo surge la posibilidad de venir al Real Valladolid?

En verano. Mi sueño era jugar y vivir en España. En cuanto me llamó el Real Valladolid no lo dudé. Tenía más ofertas, me querían dos equipos de la primera francesa y varios conjuntos italianos, pero yo estaba esperando por un equipo de España.

¿Por qué tenía tantas ganas de venir a España?

Porque siempre me gustó más la Liga. Siempre la miraba. En Italia veía partidos, los equipos, el país. Yo quiero vivir aquí.

¿Y en Valladolid encontró lo que esperaba?

Sí, es como esperaba. Claro que son países diferentes, pero ya sabía que llegaba a una ciudad diferente, preciosa, maravillosa.

Danielle Verde ha brillado en los partidos de Copa, marcó dos golazos en Mallorca, otro más al Espanyol en Liga, pero le falta regularidad…

No sé, el míster me dice también eso de la regularidad. Yo me dedico a trabajar y a mejorar cada día, pero me falta algo para tener más minutos.

¿Qué le emocionó más? ¿el partidazo de Mallorca, con dos goles, o su gol de falta al Espanyol en el descuento?

Son dos partidos diferentes. El Mallorca es un equipo de Segunda, pero mis goles sirvieron para pasar la eliminatoria, pero me quedo con el gol del Espanyol porque hemos sumado un buen punto, ante un gran equipo y fue mi primer gol en la Liga.

Le presiona el hecho de que cada vez que coge el balón el público espere uno de sus tiros, un zurdazo, un golazo…

La verdad es que no. Cuando lo escucho, cuando dicen mi nombre, me emociono. Nunca me había pasado. Casi me hace llorar. Escuchar a miles de personas decir mi nombre es una sensación especial. La verdad es que quiero pegarla lo antes posible para marcar y festejar con la gente, pero no es fácil porque jugamos siempre contra equipos importantes.

¿Cómo sería marcar un gol en el Camp Nou?

Nunca he jugado allí. Sería un sueño que no olvidaría nunca. Si marcó allí me hago un tatuaje. Ojalá.

El último jugador que le marcó al Barcelona con la camiseta blanquivioleta era italiano…

Sí, Fausto Rossi en 2014, en Zorrilla. Me lo han dicho ya. Ojalá marque yo también.

¿Qué destacaría del Barcelona?

Es un equipazo, pero la diferencia es Messi. Me encanta. Para mí es el Dios del fútbol y no hay mucho más que decir. Desde pequeño ha sido el ídolo de todos los niños que jugábamos al fútbol. No existe nadie como él. Lo más destacable es que cómo controla el partido en el campo. Siempre está tranquilo, más que ninguno, cuando lo veo me encanta. Hace cosas que nosotros no podemos hacer.

¿Por dónde pasan las opciones del Real Valladolid en el Camp Nou?

Nosotros tenemos que hacer las cosas muy bien y que ellos no tengan su día. Creo que el Barça espera un equipo normalito, débil, nosotros tenemos que ir a tope para tratar de sorprenderles.

No podrán jugar ni Óscar Plano, ni Hervías… ¿ve más opciones de jugar de titular?

Ellos son jugadores importantes, pero no sé si voy a jugar. Depende del entrenador, pero me encantaría jugar en el Camp Nou.

¿Cómo es Verde cuando no está entrenando o jugando?

Yo desconecto. No soy de los futbolistas que ve mucho fútbol. Cuando entreno o juego mi cabeza está al 100% y cuando terminó, desconecto. Tengo una vida tranquila, vivo en centro, paseo con mi mujer, vamos a comer, voy a clases para mejorar mi español.