NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

San José: "Personalmente he tenido de todo este año"

"Se junta más en defensa y se lanza a la contra. No quiere tomar riesgos y juega con balón directo con Gallego, su nuevo delantero y les está funcionando", analiza del Huesca.

Actualizado a
Capa con San José en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

Mikel San José ha vivido un tobogán de sensaciones este curso que el centrocampista navarro analiza: "Personalmente ha habido un poco de todo. Empecé en la grada, poco a poco con minutos, con Berizzo acabé varios partidos de titular y con Garitano participando en todos los partidos, de inicio o desde el banquillo. Por esa parte, contento. Obviamente puedo dar más", analiza.

San José es cauto, no quiere fabricar castillos en el aire pensando en conquistas europeas para este Athletic: "Hay que mirar todo, no hay que olvidar en la situación en la que estamos, en una Liga tan comprimida ganar es una ventaja muy grande". Por ello, el volante de contención apela al cortoplacismo, arrancando por el Alcoraz este mismo lunes: "Primero a Huesca y traer los tres puntos. Entre los puestos de UEFA y el descenso hay muy poco. Ganar te da un salto importante, aunque no hay que perder la perspectiva de saber de dónde venimos", insiste.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No se fía en absoluto del farolillo rojo, que se va superando en las últimas entregas: "Ganar no es fácil y menos con un equipo con dinámica buena y con fichajes. Atraviesa su mejor momento. Se han quitado la presión de estar ahí descolgados y vienen en línea ascendente", relata sobre el Huesca, que ha variado el sistema, y emplea tres centrales: "Se junta más en defensa y se lanza a la contra. No quiere tomar riesgos y juega con balón directo con Enric Gallego, su nuevo delantero y les está funcionando", analiza. Delante, el Athletic de Garitano: "Somos un equipo que manejamos bien el balón y podemos jugar de manera directa o al contraataque con Williams en el campo. El Huesca nos va a buscar el error y acabar rápido".

Ernesto Valverde ha renovado por el Barça. San José se congratula: "feliz por él y el cuerpo técnico, merecido; los jugadores hablan bien de Ernesto y todos estarán contentos", zanja el centrocampista navarro.