REAL BETIS

El lateral brasileño Emerson aterrizó en Sevilla

El lateral brasileño Emerson aterrizó en Sevilla

Fichado por el Barcelona en cooperación con el Betis, militará de momento cedido en el equipo verdiblanco.

El lateral brasileño Emerson Aparecido aterrizó este viernes en Sevilla para incorporarse a las filas del Betis como tercer fichaje invernal. Emerson, de 20 años, llega del Atlético Mineiro en una operación conjunta entre el club verdiblanco y el Barcelona, que le dejará cedido en Heliópolis durante varias temporadas. El traspaso ronda los 12 millones de euros.

El futbolista fue recibido por el vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer y se pondrá en las próximas horas a las órdenes de Quique Setién, que aterrizó en Sevilla de madrugada junto a sus jugadores tras el empate europeo en Rennes. Un partido en el que volvió a caer lesionado para varias semanas Júnior, único especialista bético para el lateral izquierdo.

Emerson llega de disputar con Brasil el Suramericano Sub-20 en Chile. Antes del Atlético Mineiro militó en el Ponte Preta, que le vendió el pasado verano. Se trata de un lateral diestro espigado y potente que competirá por un puesto con Barragán, Francis y hasta Joaquín, que en los últimos partidos ha ocupado la posición de carrilero.