NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Quintero no deja de dar motivos al Madrid a base de golazos

El volante colombiano llamó la atención el año pasado y el 2019 lo ha empezado a lo grande con 4 goles en cinco partidos. Los dos últimos han dado la vuelta al mundo.

Actualizado a
Quintero no deja de dar motivos al Madrid a base de golazos

Juanfer Quintero (de 26 años) se mostró al mundo el pasado año en el Mundial de Rusia y más tarde puso la guinda en el Santiago Bernabéu con una exhibición en la final de la Copa Libertadores en el Superclásico entre Boca y River. Esa noche el colombiano salió en el minuto 58 por el veterano Ponzio y se echó el equipo a la espalda para finiquitar la final con un golazo y un taconazo al Pity Martínez que le dejó solo para marcar a placer el 1-3.

El gran año hizo que River Plate ejecutara la opción de compra con el Oporto por tan solo 3,2 millones de euros. El negocio difícilmente le saldría más al club argentino en el futuro y desde enero el equipo que le quiera deberá pagar 25 millones de euros.

El Real Madrid ya le ha sondeado dos veces en los últimos meses, pero no termina de dar el paso definitivo. Y Quintero no para de darle motivos. El último ha sido esta madrugada con otro golazo de los que dan la vuelta al mundo. Corría el minuto 17 de partido ante Rosario y el volante recibió el balón de un córner que antes había sacado para dibujar una parábola casi imposible para Ledesma.

Un gol que no dejó indiferente a nadie. Su entrenador, Marcelo Gallardo, fue claro: “Cuando Juanfer juega, juega a otra cosa y el equipo se contagia. Es un fenómeno”. Y repasando los números del antioqueño parece cierto que está a otro nivel en este 2019. En los cinco partidos que lleva este año ha conseguido marcar en todos excepto en el primero ante Defensa y Justicia y en lo que va de febrero ha marcado en todos los partidos. Vélez, Racing y Rosario han sido sus víctimas. Y los dos últimos tantos han recorrido el planeta por su belleza.

Quintero sabe que el Madrid le vigila. Florentino Pérez, en una distendida charla con el nuevo presidente de Colombia reconoció que gusta en la planta noble cuando Iván Duque le preguntó cuándo iba a fichar a otro colombiano después de la salida de James. El otro tanteo llegó durante los primeros días de Lopetegui en el Madrid. Ambos mantienen buena relación de la etapa juntos en el Oporto y el entrenador español se interesó por su estado cuando aún pertenecía al club portugués.

Pero en el Madrid no se atreven todavía a dar el paso definitivo por la edad y por el precio. En su día pensaban que con su edad debería haber explotado ya y pagar 22 millones no entraba en los planes. Ahora Quintero cuesta tres millones más y los números le respaldan.

Los planes de futuro de algunos madridistas como Isco y Bale podrían meterle de nuevo en el radar madridista gracias a su movimiento entre líneas y su excepcional disparo. Antes, el Madrid debería solventar el problema de los extracomunitarios con Casemiro, Vinicius, Fede Valverde y Rodrygo, que llegaría en julio. El centrocampista lleva un año luchando por la doble nacionalidad.