NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El Sporting confía en su solidez defensiva lejos de casa

El equipo de José Alberto ha encajado solamente dos goles en los cinco encuentros que ha jugado lejos de El Molinón-Quini

Actualizado a
El Sporting confía en su solidez defensiva lejos de casa
Mikel SaizDIARIO AS

Frente a los problemas que el Sporting ha pasado a tener en los partidos de casa, la seguridad defensiva en los partidos lejos de El Molinón es una garantía para el equipo de José Alberto López que solo ha recibido dos goles en las cinco salidas que ha tenido hasta el momento en la competición liguera. El equipo espera mantener esa firmeza defensiva en Las Palmas, algo fundamental para conseguir un resultado positivo.

Más aún, el Sporting ha logrado mantener la portería a cero en tres de esos cinco partidos,frente a Elche, Lugo y Extremadura, circunstancia que en casa empieza a encontrar dificultades para conseguirlo. Pero ese registro se ha mejorado tras el relevo en el banquillo.
Mariño solo había logrado salir imbatido de un partido en la primera parte del campeonato con Baraja en el banquillo; fue en el encuentro disputado en el Ramón de Carranza de Cádiz (0-0). En todos los demás partidos, el equipo encajó algún gol.

El Sporting de José Alberto afronta el domingo un partido muy importante para su futuro después de las dos derrotas que ha sufrido en su campo de forma consecutiva. aunque por el medio ha quedado la victoria en Almendralejo. Enfrente estará Las Palmas, otro aspirante al ascenso que también ha caído en la mediocridad; tiene un punto más que los rojiblancos pero como local también está en mitad de la tabla.

El domingo se da la circunstancia para el Sporting que recupera a dos hombres importantes en su esquema, una vez han cumplido ambos un partido de sanción. Se trata de Babin, el defensa más regular del equipo esta temporada, y de Carmona, quien llevó la etiqueta de máximo goleador del equipo hasta hace un par de jornada. Sin embargo, quien no estará en el estadio de Gran Canaria será el actual máximo goleador del equipo, Uros Djurdjevic, al que esta jornada le corresponde ser baja por acumulación de tarjetas.

La vacante del delantero serbio será cubierta por Álex Alegría, uno de los fichajes del mercado de invierno, que ha llegado precisamente para aportar goles al equipo rojiblanco. El extremeño ha llegado a Gijón con hambre de gol y de volver a demostrar sus cualidades como delantero, con lo que tendrá una buena oportunidad en un partido de gran trascendencia.