Oltra: "Jugamos contra el Cádiz, no contra Álvaro Cervera"
La relación entre ambos entrenadores era excelente, pero ahora es nula: "Eso no quita que sea un gran entrenador", apuntó el técnico del Tenerife.
Este sábado se verán las caras los dos entrenadores con más partidos en el banquillo del Tenerife. José Luis Oltra, hoy de blanquiazul, visita a Álvaro Cervera quien actualmente es el responsable del Cádiz. Ambos eran "como hermanos", pero su relación se ha enfriado mucho. "Es un gran entrenador y le respeto, antes éramos muy buenos amigos, pero ahora es nulo", explicó sin entrar en demasiados detalles. "Hay que decir", aclaró el técnico blanquiazul, "que no jugamos contra Cervera, jugamos Tenerife y Cádiz. No tenemos trato pero no voy a hablar de ello porque es algo personal".
También se refirió a la poca puntería del equipo, que lo tiene entre los menos realizadores de la categoría. "Tenemos futbolistas con gol", admitió, "con potencial, pero nos está costando ver portería. Puede haber muchos motivos, aunque lo tenemos que compensar con otros aspectos del juego: llegadas de otros jugadores desde atrás, el balón parado...".
El valenciano cree que le pueden hacer daño a los gaditanos. "Dependerá de lo que seamos capaces de hacer en ataque y en defensa, y también a balón parado. El equipo está mejor, y ojalá lo plasmemos allí", expuso.
Oltra avisó que jugarán en un campo "dificilísimo" ante un equipo bien trabajo y que sabe a lo que juega, pero tratarán de competir y ganar. "Es un escenario precioso y nos obligará a hacer muchas cosas bien. El Cádiz tiene muy buenos números, es muy equilibrado, de los máximos goleadores y menos goleados. Y no necesita tener mucho el balón para jugar a lo que quiere. Además se han reforzado con jugadores de mucho nivel".
En ese sentido destacó a uno de ellos: Darwin Machís: "No habrá vigilancia especial ni le vamos a marcar en individual en todo el campo. Va hacia dentro, tiene desequilibrio y gol y es importante. Hablamos de él porque le he entrenado y lo conozco bien, pero el Cádiz tiene varios jugadores así", destacó.
Por último, el técnico del Tenerife se refirió al inesperado traspié ante el Córdoba del pasado fin de semana. "Entiendo que fue un accidente, de imprecisión y no saber leer el partido. Son cosas que pueden pasar en esta categoría, a mí es el primero al que le sale la frustración".