NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi puede encabezar la lista de rotaciones ante el Valladolid

El argentino tiene todos los números para descansar este sábado, pero no será el único jugador titular que podría quedarse fuera de la convocatoria.

Actualizado a
Messi puede encabezar la lista de rotaciones ante el Valladolid
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

El entrenador Ernesto Valverde es consciente que algunos de sus jugadores necesitan unos días más de descanso para asumir en las mejores prestaciones posibles el apretado y exigente calendario que se le echa encima al equipo en las próximas semanas, con el regreso de la Champions a la vuelta de la esquina y el doblete de clásicos en la Copa y en la Liga.

El primero de la lista que tiene todos los boletos para entrar en las rotaciones de cara al partido ante el Valladolid de Liga de este sábado es Leo Messi. No hay que el olvidar que el argentino arrastra molestias musculares en el muslo derecho desde el pasado 2 de febrero cuando recibió un fuerte golpe durante el partido contra el Valencia. Desde aquel día ha disputado los dos partidos que se han jugado -Real Madrid en Copa y Athletic de Bilbao en Liga-, pero dejando bien patente que no se encontraba aún al cien por cien.

De ahí que Valverde tenga muy claro que necesita a la mejor versión de Messi para hacer frente a un calendario tan infernal como decisivo, por lo que parece casi inevitable que el jugador descanse este sábado. Y más aún pensando que sigue arrastrando molestias residuales tanto en el aductor como en el pubis, obligándole a ejercitarse estos últimos días a un ritmo inferior al resto de compañeros.

En los servicios médicos tienen muy claro que el crack argentino podría acabar de poner punto y final definitivamente a sus molestias y llegar totalmente recuperado a la cita contra el Olympique si no fuerza este sábado. Además Valverde siempre se ha sido muy conservador en estos casos, por lo que a día de hoy parece casi inevitable que Messi acabe descansando este fin de semana.

Pero Leo no será el único jugador que entre en las rotaciones ante el Valladolid, ya que otros como Luis Suárez, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Gerard Piqué o Clement Lenglet también tienen muchos números para quedarse fuera de la convocatoria o, en el caso de entrar en la lista, empezar el partido desde el banquillo.