NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Rodrigo Ely: "Estoy muy contento; entreno y no siento dolor"

El central brasileño fue operado en Pittsburg de rotura de ligamento cruzado anterior.

Actualizado a
Rodrigo Ely: "Estoy muy contento; entreno y no siento dolor"
Diario AsAngel Sánchez

Han transcurrido seis meses desde la pretemporada del Alavés en Los Ángeles de San Rafael. En un encuentro contra el Alcorcón, Rodrigo Ely se lesionó. "Al principio, en las placas, no se veía claro si era una distensión de cruzado o si estaba roto. Pero luego, posteriormente, se confirmó que sí, que había rotura. Fui a Estados Unidos porque mi agente conocía a un médico con mucho prestigio que también ha operado a otros futbolistas. Agradezco al Alavés su predisposición ya que me dio permiso y me facilitó todo un poco", aseguró.

La rehabilitación ha sido larga y dura. "Piscina, natación, bicicleta, máquinas... parezco un triatleta más que un futbolista. Hay que esforzarse al máximo y, luego, aún más", añadió. Gracias a ese trabajo específico, el defensa ha fortalecido cuádriceps y gemelos y ahora está en condiciones de entrenar con sus compañeros. "Estoy muy contento porque trabajo ya con el grupo y no siento ningún dolor. De hecho, no siento miedo a hacer ningún gesto en concreto. Otros compañeros que han pasado por esto me dicen que a veces controlaban determinados gestos pero, en mi caso, no", dijo.

La marcha del equipo ayuda a la hora de recuperar la lesión. "Creo que el equipo está haciendo una gran temporada y tenemos cerca el objetivo de la permanencia. Luego ya veremos si podemos pensar en algo más grande. A mí me quedan todavía unas semanas para poder jugar pero tengo muchas ganas de volver a la competición. El domingo, ante el Betis, espero que juguemos un buen partido y que podamos sumar algún punto", concluyó.