NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol Alguacil tira del Sanse por las bajas del primer equipo

Los ‘potrillos’ Ander Guevara y Alex Sola ocupan los huecos de los lesionados Illarramendi y Zaldua. El conjunto txuri-urdin llegá bastante mermado al partido de este fin de semana.

Actualizado a
La Real celebra un gol de Willian José
AMAIA ZABALODIARIO AS

Si alguno sabe en Zubieta lo que puede ofrecer el equipo filial ese es Imanol Alguacil. El actual técnico del primer equipo, hasta diciembre era el preparador del Sanse, es el gran valedor de la mayoría de chavales que están en la última etapa de formación de Zubieta. Y sabe perfectamente lo que le puede ofrecer ese segundo equipo en un momento en el que las bajas se le acumulan en su plantilla profesional.

Alguacil tiene problemas en el lateral derecho, con las bajas de Andoni Gorosabel y Joseba Zaldua; y tiene problemas en el centro de campo con la sensible ausencia para los dos próximos meses del capitán Asier Illarramendi. Para cubrir esas bajas y mantener el nivel competitivo en los entrenamientos durante la semana, el preparador oriotarra ha decidido subir a los entrenamientos a dos jugadores del segundo equipo realista. Por un lado está el centrocampista del filial, Ander Guevara, capitán en estos momentos del conjunto al que entrena Aitor Zulaika. Se trata de un jugador que lleva tiempo cerca del primer equipo, un pivote prometedor que llama con fuerza a la puerta de la primera plantilla, y que tiene unas características muy buenas para jugar en esa posición de cuatro en la medular. En ese puesto ya está Igor Zubeldia como alternativa principal, sin olvidar que también cuenta con Ruben Pardo, Zurutuza y Merino también en el centro de campo. Pero Guevara aparece como una posibilidad más en caso de necesidad en estos dos meses sin Illarramendi.

Y por otra parte está el lateral derecho titular del filial, Alex Sola, un jugador que lleva ya varias temporadas haciendo méritos para tener una oportunidad con el primer equipo. El problema es que se trata de un puesto bien cubierto arriba, con Andoni Gorosabel y Joseba Zaldua, ambos lesionados. También está Aritz Elustondo, que puede jugar de central, pero que con Imanol suele actuar más en el flanco derecho. El besaindarra parece que está en disposición de volver tras ser baja los últimos partidos, entrena con normalidad con el grupo, pero por si acaso Alex Sola ha sido llamado para entrenar a las órdenes del oriotarra. Con sus buenas condiciones físicas, a nada que Elustondo no esté como para volver esta jornada, no sería de extrañar que tuviera su alternativa en Primera división.